Razones por las que tienes un sabor metálico en la boca.
.
Índice de contenidos
El sabor a metal en la boca podría estar relacionado con lo que comes, pero también podría tener que ver con cualquiera de estos otros problemas o afecciones de salud.
Estás tomando ciertos medicamentos
La causa más común de un sabor metálico en la boca son los medicamentos. Los antibióticos, antihistamínicos, suplementos de venta libre y medicamentos para la presión arterial son conocidos por causar este efecto secundario del sabor. Cuando los cuerpos ingieren y absorben medicamentos, las sustancias se liberan y excretan en la saliva.
El resultado final suele ser un sabor metálico en la boca. Por lo general, los suplementos vitamínicos que contienen hierro, cromo, calcio y zinc provocan un sabor metálico en la boca. Este efecto secundario también puede ocurrir con antibióticos, medicamentos neurológicos y cardíacos. Un efecto secundario común de los medicamentos es la boca seca, que también podría causar un sabor desagradable o metálico.
Te podría interesar
Estas embarazada
Los cambios en tu sentido del gusto son comunes durante el embarazo. Estos cambios en tus papilas gustativas pueden deberse a algunos de los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo. Esto suele suceder durante el primer trimestre y, por lo general, desaparece en el segundo.
Tienes mala higiene bucal
La mala higiene bucal podría ser la razón simple por la que hay un sabor metálico en la boca. No cuidar o lavarse los dientes puede provocar gingivitis y periodontitis. Estas etapas iniciales de la enfermedad de las encías podrían causar una boca metálica. Visitar a tu dentista cada seis meses para una revisión y una limpieza te mantiene actualizado sobre el estado de tu salud bucal al mismo tiempo que te brinda la oportunidad de recibir sugerencias sobre cómo crear y mantener mejores hábitos de salud específicos para ti.
Tienes una infección de los senos nasales, alergias o una infección de las vías respiratorias superiores. La congestión y el moco asociados con las infecciones respiratorias pueden causar un sabor fétido o metálico en la boca. En esta situación, el moco de la nariz y la garganta se sentirá en la lengua. Estos problemas de los senos nasales podrían incluir cualquier cosa, desde el resfriado común y las infecciones de los senos nasales hasta las infecciones del oído medio y los pólipos nasales.
Reserva tu cita de estudio dental
Tiene una deficiencia de zinc o un exceso de zinc.
La disgeusia, que es un sentido del gusto anormal o deteriorado, podría ser causada por una falta o un exceso de zinc. La desnutrición, que podría incluir una deficiencia de zinc, puede retrasar la renovación celular, lo que resulta en cambios en el gusto. Por otro lado, las personas que toman demasiado zinc a través de suplementos pueden experimentar náuseas, malestar abdominal o disgeusia, en forma de ese molesto sabor metálico.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Clínica Besmile
Te has sometido a quimioterapia
Además de las náuseas, una queja común de los pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia es un sabor metálico en la boca. De manera similar a otros medicamentos, los medicamentos con sabor amargo inyectados en el torrente sanguíneo también pueden ingresar a la saliva, causando boca metálica en pacientes con cáncer.
Tienes el síndrome del piñón
Las personas pueden experimentar un sabor metálico constante en la boca dentro de las 12 a 48 horas posteriores a la ingesta de piñones. Las nueces, que se encuentran comúnmente en ensaladas y pesto, no crean una reacción alérgica. La razón de los sabores metálicos sigue sin estar clara.
En las clínicas Besmile Odontología y Estética Dental, en San Sebastian de los Reyes, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Dentistas en San Sebastian de los Reyes:
☎️ 916 67 77 38
📌 Calle Julio Rey Pastor, 6,
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid
Comparte con tus amigos
¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas
Pregunta a tu dentista de confianza
Revisa nuestro blog dental
Tratamiento con implantes dentales y osteointegración
Un implante dental es un dispositivo artificial de titanio que se coloca quirúrgicamente en la mandíbula para que actúe como raíz de un diente de reemplazo. Mientras se cura, el implante se fusiona con el hueso circundante y se convierte en una parte permanente y estable de la mandíbula. La osteointegración es un paso vital en el tratamiento con implantes dentales, ya que ancla firmemente el poste de la planta para que pueda soportar un pilar y una restauración. Sigue leyendo para obtener más información sobre el proceso de implantes dentales y cómo la osteointegración favorece las restauraciones con implantes dentales duraderas.
Estrés y salud bucal: el impacto del estrés en los dientes y las encías
El estrés es una realidad para muchos de nosotros, pero ¿sabías que el estrés puede tener un impacto directo y negativo en tu salud bucal? ¡Es cierto! El estrés no controlado puede afectar a tus dientes y encías de diversas maneras, y es importante ser consciente de cómo tu nivel de estrés puede estar afectando a tu salud bucal. En esta publicación de blog, exploraremos la relación entre el estrés y la salud bucal y discutiremos qué puede hacer usted para proteger tus dientes y encías de los efectos del estrés.
¿Es el verano el momento perfecto para los implantes dentales?
¿Te falta uno o más dientes? Si es así, probablemente hayas estado buscando formas de recrear tu antigua sonrisa. La odontología moderna tiene muchas soluciones disponibles, pero gracias a sus beneficios únicos, los implantes dentales se están convirtiendo rápidamente en la opción más popular. De hecho, ¡más de 500.000 personas los obtienen cada año! Además, ahora es la mejor época del año para comenzar el proceso. Continúa leyendo para conocer cuatro razones por las que el verano es el momento perfecto para colocarte implantes dentales.
Qué esperar después de la extracción de la muela del juicio
Las muelas del juicio son muy comunes y su extracción también es muy común. La mayoría de las personas simplemente no tienen espacio para ellos y necesitan salir para proteger los otros dientes. Si estás planeando que te extraigan las muelas del juicio, no deberías preocuparte demasiado. Es un procedimiento sencillo que se realiza todos los días. Solo hay algunas cosas que planificar con anticipación. Esto es lo que puedes esperar después de la extracción de la muela del juicio.