Cuida el esmalte de tus dientes
Es una capa protectora dura que ayuda a tus dientes a lidiar con todo lo que les haces pasar. Cuando desaparece, las terminaciones nerviosas que causan dolor quedan expuestas.
Si tienes dientes sensibles, es posible que parte del esmalte se haya desgastado. Para prevenir o frenar ese daño:
- No te cepilles los dientes con demasiada fuerza. ¿Te limpias los dientes con mucha fuerza? Es posible que estés eliminando algo más que placa. Cepillarte los dientes de lado a lado justo en la línea de las encías puede hacer que el esmalte desaparezca más rápido. Debes usar un cepillo de cerdas suaves y trabajar en un ángulo de 45 grados con respecto a tu encía para mantener el esmalte limpio y fuerte.
- Evita los alimentos y bebidas ácidas. Los refrescos, los caramelos pegajosos y los carbohidratos con alto contenido de azúcar atacan el esmalte. En su lugar, come bocadillos con: alimentos ricos en fibra y verduras. Queso. Leche. Yogur natural. Estos alimentos humedecerán tu boca y ayudarán a combatir el ácido y las bacterias que pueden corroer tus dientes. La saliva es una de las formas en que tu boca se ocupa de ellos.
- También puedes beber té verde o negro o masticar chicle sin azúcar. Si comes algo ácido, no te apresures a cepillarte. Espera una hora o más para fortalecerlo antes de frotar.
Cuidado con el rechinar de dientes
Con el tiempo, el rechinar de los dientes desgasta el esmalte. A veces, abordar el estrés puede detener el problema. Si eso no funciona, tu dentista puede colocarte una férula o un protector bucal.
Si el problema es grave, es posible que necesites un trabajo dental para cambiar la posición de tus dientes o un relajante muscular.
Cuidado con los blanqueamientos dentales
La búsqueda de dientes blancos perlados puede causarle dolor. Afortunadamente, la sensibilidad por el blanqueamiento suele ser temporal. Habla con tu dentista sobre cómo podría afectarte el tratamiento y si debe continuar con él.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Besmile
Cómo usar hilo dental para llegar a la raíz del problema
A veces, la sensibilidad dental puede ser un signo de otros problemas, como:
- Encías que se encogen naturalmente. Si tiene más de 40 años, es posible que sus encías muestren signos de desgaste al separarse de los dientes y descubrir las raíces de los dientes. Esas raíces no tienen esmalte que las proteja, por lo que son mucho más sensibles que el resto de tu diente.
- Informa a tu dentista si parece que sus encías se están retrayendo. Puede ser un signo de otros problemas, como enfermedad de las encías. Los casos graves pueden necesitar un injerto de encía. Eso mueve tejido de otro lugar para cubrir el área desnuda.
Enfermedad de las encías
La acumulación de placa y sarro en los dientes puede hacer que las encías se retraigan. A veces, puede aparecer una enfermedad. Puede destruir el buen soporte de su diente. No fume. Puede provocar enfermedades de las encías. Para tratarla, el dentista puede realizar una limpieza profunda de los dientes, llamada alisado o raspado, que raspa el sarro y la placa debajo de la línea de las encías. También podría necesitar medicamentos o cirugía para solucionar el problema.
Un diente o un empaste agrietado: cuando se rompe un diente, la grieta puede llegar hasta la raíz. Notará dolor cuando el diente esté frío. La forma en que el dentista arregle la grieta depende de qué tan profunda sea. Si es una grieta pequeña que termina antes de que comiencen las encías, el dentista puede rellenarla. Si está debajo de la línea de las encías, será necesario extraer el diente.
Tratamiento
Una vez que haya encontrado el problema, existen cosas que tu dentista puede usar para ayudar a aliviar el dolor, entre ellas:
Pasta de dientes para dientes sensibles
Gel de flúor
Empastes que cubren las raíces expuestas
Selladores
Pastas desensibilizantes (no se usan con un cepillo de dientes) que puede obtener de tu dentista
Protector bucal para proteger los dientes si rechinas
Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Dentistas en San Sebastian de los Reyes:
916 67 77 38
Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid