Razones por las que tienes un sabor metálico en la boca.
.
Índice de contenidos
El sabor a metal en la boca podría estar relacionado con lo que comes, pero también podría tener que ver con cualquiera de estos otros problemas o afecciones de salud.
Estás tomando ciertos medicamentos
La causa más común de un sabor metálico en la boca son los medicamentos. Los antibióticos, antihistamínicos, suplementos de venta libre y medicamentos para la presión arterial son conocidos por causar este efecto secundario del sabor. Cuando los cuerpos ingieren y absorben medicamentos, las sustancias se liberan y excretan en la saliva.
El resultado final suele ser un sabor metálico en la boca. Por lo general, los suplementos vitamínicos que contienen hierro, cromo, calcio y zinc provocan un sabor metálico en la boca. Este efecto secundario también puede ocurrir con antibióticos, medicamentos neurológicos y cardíacos. Un efecto secundario común de los medicamentos es la boca seca, que también podría causar un sabor desagradable o metálico.
Te podría interesar
Estas embarazada
Los cambios en tu sentido del gusto son comunes durante el embarazo. Estos cambios en tus papilas gustativas pueden deberse a algunos de los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo. Esto suele suceder durante el primer trimestre y, por lo general, desaparece en el segundo.
Tienes mala higiene bucal
La mala higiene bucal podría ser la razón simple por la que hay un sabor metálico en la boca. No cuidar o lavarse los dientes puede provocar gingivitis y periodontitis. Estas etapas iniciales de la enfermedad de las encías podrían causar una boca metálica. Visitar a tu dentista cada seis meses para una revisión y una limpieza te mantiene actualizado sobre el estado de tu salud bucal al mismo tiempo que te brinda la oportunidad de recibir sugerencias sobre cómo crear y mantener mejores hábitos de salud específicos para ti.
Tienes una infección de los senos nasales, alergias o una infección de las vías respiratorias superiores. La congestión y el moco asociados con las infecciones respiratorias pueden causar un sabor fétido o metálico en la boca. En esta situación, el moco de la nariz y la garganta se sentirá en la lengua. Estos problemas de los senos nasales podrían incluir cualquier cosa, desde el resfriado común y las infecciones de los senos nasales hasta las infecciones del oído medio y los pólipos nasales.
Reserva tu cita de estudio dental
Tiene una deficiencia de zinc o un exceso de zinc.
La disgeusia, que es un sentido del gusto anormal o deteriorado, podría ser causada por una falta o un exceso de zinc. La desnutrición, que podría incluir una deficiencia de zinc, puede retrasar la renovación celular, lo que resulta en cambios en el gusto. Por otro lado, las personas que toman demasiado zinc a través de suplementos pueden experimentar náuseas, malestar abdominal o disgeusia, en forma de ese molesto sabor metálico.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Clínica Besmile
Te has sometido a quimioterapia
Además de las náuseas, una queja común de los pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia es un sabor metálico en la boca. De manera similar a otros medicamentos, los medicamentos con sabor amargo inyectados en el torrente sanguíneo también pueden ingresar a la saliva, causando boca metálica en pacientes con cáncer.
Tienes el síndrome del piñón
Las personas pueden experimentar un sabor metálico constante en la boca dentro de las 12 a 48 horas posteriores a la ingesta de piñones. Las nueces, que se encuentran comúnmente en ensaladas y pesto, no crean una reacción alérgica. La razón de los sabores metálicos sigue sin estar clara.
En las clínicas Besmile Odontología y Estética Dental, en San Sebastian de los Reyes, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Dentistas en San Sebastian de los Reyes:
☎️ 916 67 77 38
📌 Calle Julio Rey Pastor, 6,
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid
Comparte con tus amigos
¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas
Pregunta a tu dentista de confianza
Revisa nuestro blog dental
¿Cómo afecta la salud bucal a la salud general?
Todos sabemos que el riesgo de no cepillarse los dientes, no usar hilo dental y no mantener una higiene dental adecuada son las caries. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben que la boca puede ser el punto de entrada de bacterias dañinas que pueden provocar otros problemas de salud general. Por lo tanto, no subestimes los consejos de tu dentista en lo que respecta a la salud bucal si deseas tener una excelente salud general.
En este blog analiza cómo la salud bucal puede afectar a tu salud general.
Cómo cuidar los dientes durante la Navidad
Cuando se sacan las decoraciones navideñas y comienza la entrega de regalos, abundan los dulces comestibles. Las fiestas son mágicas y llenas de alegría, pero también pueden provocar dolor de muelas si no se tiene cuidado. Muchos dulces navideños tradicionales pueden agrietar o astillar los dientes o dañar el esmalte dental. Un cuidado dental consciente durante las fiestas puede garantizar que no termine con una emergencia dental cuando se supone que debería estar pasando tiempo con familiares y amigos.
5 soluciones rápidas para el dolor de muelas
Ya sea que tenga dolor de muelas, dientes sensibles, encías doloridas u otro tipo de dolor bucal, puede ser molesto en el mejor de los casos y bastante debilitante en el peor. Ya sea que tu dolor de muelas sea leve o severo, el dolor suele ser una indicación de un problema de salud. No importa cuál sea, debe programar una cita con un dentista de inmediato si experimenta cualquier tipo de dolor de muelas.
Dependiendo de la hora del día, es posible que no pueda ir a ver a tu dentista de inmediato, a menos que tu dolor de muelas sea una indicación de una emergencia dental. Sin embargo, mientras esperas tu cita, aún puedes encontrar algo de alivio con algunos remedios caseros simples.
¿Qué puedes hacer si tienes dientes sensibles?
Si evitas las bebidas frías o calientes porque sabes que te harán doler los dientes, puede que sea hora de hablar con tu dentista sobre la posibilidad de que tengas dientes sensibles.
A veces, otras cosas también pueden agravarlos, como los alimentos agridulces o incluso el aire frío.
Para poder tratar estos pinchazos en los dientes, es útil saber qué puede estar detrás de ellos. Una vez que hayas identificado la causa, puedes encontrar una solución.