Síguenos

Índice de contenido
Si hay un tratamiento dental que está de moda en los últimos años es la técnica Invisalign, o lo que es lo mismo, la ortodoncia invisible. Estos alineadores dentales, de los que ya te hemos hablado anteriormente, son un método seguro y discreto de llevar ortodoncia para alinear tus dientes y mantener una sonrisa perfecta. Seguramente ya sabrás los que es la técnica Invisalign y que ventajas tiene, incluso sabrás las diferencias entre la técnica Invisalign y la ortodoncia convencional. Por eso ahora te damos estos 6 consejos a tener en cuenta si usas o quieres usar los alineadores de la técnica Invisalign.

1. La duración del tratamiento con Invisalign no es igual para todos

Lo mismo sucede con otros tipos de ortodoncia, como es normal, cada persona es diferente y tiene dientes con problemas diferentes. La evolución también puede variar con cada paciente. Aproximadamente, el tratamiento dura alrededor de 1 año en una persona adulta, aunque como decimos, esto puede variar.

Lo mejor es que gracias a las nuevas tecnologías es posible conocer el resultado final y la evolución desde el inicio del tratamiento, un gran avance respecto a otros métodos tradicionales.

2. Trata de usar los alineadores la mayor parte del día

Para la mejor evolución posible, se recomienda llevar los alineadores invisibles unas 22 horas al día y todos los días, por supuesto. Es cierto que una de sus ventajas es que se pueden quitar y poner fácilmente, y puedes hacerlo para comer, pero el resto del tiempo es ideal llevarlos puestos todo el tiempo. Ten en cuenta que cuanto más tiempo los uses, más rápido te acostumbrará a ellos.

Por este motivo también la duración puede variar, si las llevas menos tiempo del recomendado puede pasar que los plazos se alarguen.

técnica invisalign

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

3. Limpia los alineadores dentales con frecuencia

La salud bucal es algo que debe ser una prioridad y la higiene en nuestra boca previene infecciones y otros problemas. No solo cuando llevamos ortodoncia invisible o tradicional.

Por lo tanto, cada vez que se quite los alineadores Invisalign, debe limpiarlos. Esta limpieza se realiza con un cepillo especial, agua tibia o fría y jabón neutro.

Nunca laves con agua caliente para evitar deformaciones. No uses pasta de dientes o enjuague bucal para los alineadores, pero puedes hacerlo para tu propia higiene bucal.

También se te entregará un producto de limpieza específico, que deberás utilizar un par de veces a la semana. Esto asegurará una limpieza y desinfección perfectas.

Un último consejo es que cuando los quites, aunque sea momentáneamente, los guardes en la caja que los acompaña.

técnica invisalign

4. Resultados más rápidos que otros sistemas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

5. Hábitos que debes evitar si usas alineadores Invisalign

Hay una serie de actos o hábitos que es mejor evitar usando aparatos invisibles.

Además de usarlos casi todos los días, como ya hemos mencionado, es recomendable reducir al máximo el hábito de fumar, especialmente si fumas con los alineadores puestos, ya que estos pueden ensuciarse y destruir el acabado transparente estético. Y podrían mancharse y oscurecerse si fumas regularmente.

Si fumas, lo mejor es hacerlo sin Invisalign puesto y cepillarte los dientes antes de volver a ponértelos. Si te cuesta o te cansa, puede ser un buen momento para reducir el consumo, algo que beneficiará a tu salud bucodental. en general.

6. Retenedor o férula de mantenimiento

Como venimos diciendo, la ortodoncia invisible tiene los mejores resultados en el menor tiempo. Pero como en todo tratamiento de ortodoncia, el ‘trabajo’ no termina una vez que tenemos nuestra sonrisa perfecta.

Una vez finalizado el proceso de Invisalign, tendremos que mantener esos resultados. Cuanto más cumplamos estos consejos, más durarán nuestros dientes en perfecto estado.

técnica invisalign

Para evitar que los dientes se muevan y regresen a su lugar original, se proporcionan férulas o retenedores de mantenimiento. Estos se pueden usar mientras duermes, no es necesario usarlos el resto del día.

Nuestra recomendación es que como ya estás acostumbrado a llevar alineadores dentales, aprovéchalo y no dejes de llevarlos por la noche, ya que los retenedores son iguales o muy parecidos a los alineadores.

En las clínicas Besmile Odontología y Estética Dental, en San Sebastian de los Reyes, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Dentistas en San Sebastian de los Reyes:

 

☎️ 916 67 77 38

 
¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

¿Por qué Besmile?

Ver sonreír a mis abuelos, a mis padres …, es algo que guardo siempre en la memoria, incluso recuerdo las sonrisas de mis compañeras de colegio.

Los diferentes tipos de sonrisas de la gente a mi alrededor me han acompañado e inspirado a lo largo de toda mi vida.

Pero, según me iba haciendo mayor, me daba cuenta de cuantas eran las personas que sonreían con algún tipo de complejo o vergüenza, intentaban disimular cubriéndose discretamente con la mano,  para esconder ausencias de piezas dentales, algún diente negro, y ese pudor me entristecía en cierto modo …  nunca olvidaré, por ejemplo, la sonrisa siempre tímida y contenida de una amiga del colegio que sufría por el apiñamiento que provocaban unos dientes enormes.

No obstante, lo que más me impresionaba era observar a mi madre, ella no podía comer ciertos alimentos porque su prótesis no le ajustaba bien. En cuanto estuve preparada … ¡mi madre fue de las primeras en colocarse implantes confiando en mí!

Así que, si me preguntan por qué me hice odontóloga … creo que les diría:

 Para intentar que todos puedan expresar la emoción de ser felices ¡¡sonriendo sin ningún tipo de complejo!!