¿Puede salirme un grano en la lengua?

Índice de contenido
Un grano es un forúnculo que crece cuando la glándula sebácea, los poros o el folículo se obstruyen e infectan. Está hinchado, enrojecido y doloroso; puede tener o no pus. Si bien sabemos esto a ciencia cierta, la lengua es un órgano que no tiene folículos ni poros obstruidos, por lo que técnicamente no puede haber granos en la lengua. Sin embargo, esa estructura parecida a un grano que sientes puede ser un bulto que puede ser tan simple como un bulto o, en casos raros, algo más grave, un cáncer. Pero no hay necesidad de entrar en pánico todavía. Continúa leyendo para saber más sobre el tipo de granos o protuberancias que puedes tener la lengua y cómo se pueden tratar.

Papilas agrandadas o espinillas en la lengua

A menudo comemos alimentos sin prestar mucha atención y accidentalmente nos mordemos parte de la lengua, esto hace que las papilas aumenten de tamaño debido a la inflamación. Imita un grano y puede ser muy doloroso.

Grano blanco en la lengua

La papilitis lingual puede presentarse en forma de granos rojos o blancos en la lengua, comúnmente llamados protuberancias. Puede haber dos razones para esto, un desencadenante común son los alimentos picantes. Si ves estas estructuras parecidas a granos en la lengua después de comer algo caliente, probablemente se deba a eso. Estos bultos en la lengua se denominan bultos transitorios. Suelen resolverse por sí solos y no requieren tratamiento.

Otro factor que puede causar granos blancos en la punta de la lengua o en cualquier otro lugar es la infección. Si la fiebre y los ganglios inflamados acompañan al bulto en la lengua, es más probable que se trate de una infección.

Es necesario llegar a la causa raíz de una protuberancia de mentira para tu tratamiento. Si se debe a una infección, entonces debes visitar a tu dentista y hacerte examinar. Él te recetará antibióticos o cualquier otro medicamento necesario.

bultos en la boca

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Besmile

¿Qué es una afta?

Las aftas son lesiones blancas dolorosas rodeadas de tejidos rojos inflamados. Aparecen como un grano blanco en la lengua. Pueden ser de varios tamaños y también pueden aparecer en las mejillas y las encías. Se desencadena principalmente por:

  • Estrés
  • Alimentos picantes
  • Alergia
  • Irritación de un componente de la pasta de dientes

Síntomas de las aftas

  • Fiebre con ganglios linfáticos inflamados
  • Dolor en la estructura parecida a un grano en la lengua
  • Úlcera de forma circular u ovalada

Tratamiento del afta

Afortunadamente, el afta dura solo entre una semana y diez días y no requiere atención médica. Por otro lado, si hay dolor asociado, el enjuague con agua salada hace maravillas para disminuirlo.

bultos en la boca

Cáncer bucal

Lo más probable es que el grano en la lengua sea cualquiera de los anteriores pero en casos raros podría ser un bulto canceroso. En tales condiciones, el crecimiento en la lengua parece ser persistente y no desaparece con el tiempo. Si el bulto persiste durante más de dos semanas, se recomienda hacerse un examen de detección lo antes posible.

Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Dentistas en San Sebastian de los Reyes:

 

☎️ 916 67 77 38

 

📌 Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

¿Por qué Besmile?

Ver sonreír a mis abuelos, a mis padres …, es algo que guardo siempre en la memoria, incluso recuerdo las sonrisas de mis compañeras de colegio.

Los diferentes tipos de sonrisas de la gente a mi alrededor me han acompañado e inspirado a lo largo de toda mi vida.

Pero, según me iba haciendo mayor, me daba cuenta de cuantas eran las personas que sonreían con algún tipo de complejo o vergüenza, intentaban disimular cubriéndose discretamente con la mano,  para esconder ausencias de piezas dentales, algún diente negro, y ese pudor me entristecía en cierto modo …  nunca olvidaré, por ejemplo, la sonrisa siempre tímida y contenida de una amiga del colegio que sufría por el apiñamiento que provocaban unos dientes enormes.

No obstante, lo que más me impresionaba era observar a mi madre, ella no podía comer ciertos alimentos porque su prótesis no le ajustaba bien. En cuanto estuve preparada … ¡mi madre fue de las primeras en colocarse implantes confiando en mí!

Así que, si me preguntan por qué me hice odontóloga … creo que les diría:

 Para intentar que todos puedan expresar la emoción de ser felices ¡¡sonriendo sin ningún tipo de complejo!!