Síguenos

¿Cómo tratar mi sensibilidad dental?

Índice de contenido
Si comer alimentos y bebidas calientes, fríos, dulces o ácidos hace que te duelan los dientes, es probable que tenga dientes sensibles. Según un estudio miles de adultos en España experimentan sensibilidad dental, por lo que no estás solo si sufres este problema.

¿Qué causa la sensibilidad dental?

Los dientes sensibles son comúnmente el resultado de esmalte dental desgastado o raíces dentales expuestas. Ocasionalmente, el dolor de muelas es causado por otros factores, como una caries, un diente agrietado o astillado, un empaste desgastado o una enfermedad de las encías. Nuestros profesionales puede eliminar las conjeturas de por qué tus dientes son sensibles y determinar la forma adecuada de tratarlos.

Factores que contribuyen a la sensibilidad dental

Cuando se estimulan los nervios dentro del diente, puedes sentir de todo, desde molestias menores hasta un dolor agudo, repentino y punzante en las terminaciones nerviosas de los dientes. ¿Qué causa eso?

Dieta ácida

Comer alimentos y bebidas agrias con frecuencia puedes eliminar el esmalte dental, que está compuesto de minerales como el calcio. Supervisa tu ingesta de alimentos muy ácidos, como frutas cítricas, tomates, productos encurtidos y bebidas ácidas, como jugo de naranja, café, bebidas deportivas, vino y refrescos carbonatados.

sensibilidad dental

Dieta azucarada

Las golosinas azucaradas como los caramelos y las galletas, etc. pueden promover el crecimiento de bacterias y la placa. Los ácidos producidos por las bacterias en la placa en realidad pueden descomponer la estructura dental. Vigila tu ingesta de dulces para proteger tus dientes, que pueden causar caries, una causa común de dolor de muelas.

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Cepillado agresivo

Cepillarse los dientes es algo bueno. Cepillarlos demasiado agresivamente puede desgastar el esmalte y la sustancia calcificada que cubre la raíz de un diente. Esto puede conducir a la recesión de las encías, lo que expone las partes más blandas del diente, lo que provoca dolor y sensibilidad. Si está experimentando una recesión de las encías, consulta con tu dentista de inmediato para asegurarte de que no tengas algo más grave.

Encías retraídas

Si las encías se están separando de los dientes, eso indica que las encías se están retrayendo, lo que expone los canales de la dentina y crea ramificaciones nerviosas sensibles dentro de los dientes. Las líneas de las encías que retroceden no siempre se deben a que te estás cepillando demasiado fuerte. Otras causas subyacentes de su dolor de dientes podrían ser el resultado de una enfermedad de las encías.

sensibilidad dental

Remedios para la Sensibilidad Dental

Cuando tienes dientes sensibles, incluso cepillarte los dientes puede causar un dolor agudo y temporal. Un diagnóstico comienza con un examen realizado por el dentista, el averiguará cuáles son los problemas dentales subyacentes que están causando la sensibilidad y los tratará adecuadamente.

  • La pasta dental desensibilizante de venta en farmacias puede ayudar a bloquear el dolor asociado con los dientes sensibles.
  • Se puede aplicar un tratamiento con flúor en las áreas sensibles de los dientes para fortalecer el esmalte dental y reducir el dolor.
  • Las superficies radiculares expuestas se pueden tratar aplicando resina adhesiva a las superficies radiculares sensibles.
  • Si la raíz de tu diente ha perdido tejido de las encías, se puede unir quirúrgicamente una pequeña cantidad de tejido de las encías al sitio afectado. Esto puede proteger las raíces expuestas y reducir la sensibilidad.
  • Si tus dientes sensibles te causan un dolor intenso y otros tratamientos no son efectivos, el dentista podría recomendarte un tratamiento de conducto para eliminar la sensibilidad dental.

 

Cepíllate los dientes con una pasta dental con flúor dos veces al día y usa hilo dental y enjuágate con un enjuague bucal antibacteriano todos los días. Espera una hora después de comer antes de cepillarte, ya que algunos alimentos y bebidas pueden ablandar el esmalte de tus dientes.

Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Dentistas en San Sebastian de los Reyes:

 

☎️ 916 67 77 38

 

📌 Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

¿Por qué Besmile?

Ver sonreír a mis abuelos, a mis padres …, es algo que guardo siempre en la memoria, incluso recuerdo las sonrisas de mis compañeras de colegio.

Los diferentes tipos de sonrisas de la gente a mi alrededor me han acompañado e inspirado a lo largo de toda mi vida.

Pero, según me iba haciendo mayor, me daba cuenta de cuantas eran las personas que sonreían con algún tipo de complejo o vergüenza, intentaban disimular cubriéndose discretamente con la mano,  para esconder ausencias de piezas dentales, algún diente negro, y ese pudor me entristecía en cierto modo …  nunca olvidaré, por ejemplo, la sonrisa siempre tímida y contenida de una amiga del colegio que sufría por el apiñamiento que provocaban unos dientes enormes.

No obstante, lo que más me impresionaba era observar a mi madre, ella no podía comer ciertos alimentos porque su prótesis no le ajustaba bien. En cuanto estuve preparada … ¡mi madre fue de las primeras en colocarse implantes confiando en mí!

Así que, si me preguntan por qué me hice odontóloga … creo que les diría:

 Para intentar que todos puedan expresar la emoción de ser felices ¡¡sonriendo sin ningún tipo de complejo!!