Índice de contenido

Todo lo que necesita saber sobre el uso de un protector bucal con brackets.

.

Índice de contenidos

Someterse a un tratamiento de ortodoncia y llevar brackets puede ser una gran transición en la vida de un preadolescente o adolescente. Acostumbrarse a tener objetos extraños en los dientes, los requisitos adicionales de limpieza y cuidado, y la incomodidad ocasional de los ajustes pueden tomar algún tiempo para acostumbrarse.

Si practicas deportes, tu vida no debería cambiar si necesitas usar aparatos de ortodoncia.

protector bucal con brackets

¿Qué es un protector bucal?

Un protector bucal es un aparato de amortiguación hecho de material flexible que se ajusta cómodamente sobre los dientes para ayudar a prevenir lesiones en los dientes y la boca. Un protector bucal eficaz es como un «casco protector» para dientes y mandíbulas. También evita que las mandíbulas se unan por completo, lo que reduce el riesgo de lesiones en las articulaciones de la mandíbula y conmoción cerebral.

Un protector bucal de ortodoncia debe ajustarse bien y ser reformable, de modo que pueda remodelarse para adaptarse a tus dientes a medida que los brackets los guían a una nueva posición. Los protectores bucales elaborados con rellenos de gel no son adecuados para su uso cuando se realiza un trabajo de ortodoncia.

Te podría interesar

¿Por qué son importantes los protectores bucales cuando se usan aparatos de orotodoncia?

Las lesiones en los dientes, la boca y las mandíbulas son algunas de las lesiones más comunes que ocurren en el campo deportivo. Irónicamente, la presencia de aparatos de orotodoncia puede prevenir el desplazamiento o la pérdida de dientes en caso de que ocurra una lesión facial o bucal importante. Sin embargo, para las lesiones deportivas más ‘comunes’, el uso de un protector bucal cuando tienes aparatos de ortodoncia puede proteger tus dientes del impacto de la lesión en sí y protegerá tus labios, mejillas y lengua de laceraciones en la boca, si eres golpeado por una pelota u otro jugador.

El uso de un protector bucal también puede evitar que los brackets se dañen por un golpe en la cara, ya que proporciona una barrera entre los brackets y la mejilla o los labios.

¿Cuándo necesitas un protector bucal especial para ortodoncia?

¿Puedes creer que solo un tercio de los niños de 5 a 17 años usan un protector bucal mientras practican deporte? Los protectores bucales son una de las piezas más importantes del equipo de protección, ya que protegerán tus dientes y mandíbulas mientras estás en el campo. La regla general es que debe usar un protector bucal cuando uses aparatos de ortodoncia para cualquier actividad para la que normalmente necesitarías usar un protector bucal.

Los protectores bucales son importantes cuando se practican deportes de contacto como ​​voleibol, fútbol, ​​baloncesto…
Es posible que se requiera un protector bucal doble en los dientes superiores e inferiores al luchar o participar en artes marciales.
También se recomiendan protectores bucales si participas en actividades recreativas o sin contacto, como patinar, andar en bicicleta de montaña o montar a caballo.

Reserva tu cita de estudio dental

¿Cuáles son las ventajas de usar un protector bucal?

Un protector bucal puede ayudar a amortiguar un fuerte golpe en la cara que, de lo contrario, podría provocar una lesión grave en la boca y las articulaciones. Actúa como un amortiguador que protege los dientes y la mandíbula inferior de posibles roturas y evita que te muerdas accidentalmente los labios, la lengua o las mejillas. Un codo mal dirigido en un partido de baloncesto uno contra uno o una caída de una patineta pueden dejarle dientes astillados o rotos, daño a los nervios de un diente o incluso la pérdida de un diente.

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Clínica Besmile
protector bucal con brackets

¿Se puede usar un protector bucal sobre los brackets?

Sí, puede usar un protector bucal sobre los brakets. Los protectores bucales se fabricarán a medida para adaptarse al molde de sus aparatos de ortodoncia y soportes para una máxima comodidad y protección. Están hechos de silicona de grado médico y se adaptarán a los cambios en la estructura de la boca a medida que se ajustan los dientes, lo que los convierte en una inversión valiosa para tu sonrisa mientras usas aparatos de ortodoncia.

¿Cómo usar un protector bucal con brackets?

El primer paso es hablar con tu dentista acerca de obtener un protector bucal para usar mientras usas aparatos de ortodoncia.
Una vez que recibas tu protector bucal, tu dentista lo ajustará a tus brackets.
El protector es remoldeable, lo que significa que puede reajustarlo en tus citas de ortodoncia. Esto significa que estará cómodo en tu boca, incluso cuando tus dientes se muevan durante su proceso de ortodoncia.
Inserte el protector bucal hecho a medida en tu boca mientras realiza actividad física. Siempre quítate el protector bucal con cuidado alrededor de los brackets para evitar complicaciones.

En las clínicas Besmile Odontología y Estética Dental, en San Sebastian de los Reyes, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Dentistas en San Sebastian de los Reyes:

 

☎️ 916 67 77 38

 

📌 Calle Julio Rey Pastor, 6,
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

 

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

carillas de porcelana

5 increíbles beneficios de las carillas de porcelana

Una de las preguntas más comunes que nos hacen en la Clínica Dental es si un paciente necesita o no carillas de porcelana o brackets. Ambas son alternativas muy diferentes y cada una se recomienda para diferentes necesidades y deseos. Las carillas de porcelana son a menudo conocidas como «ortodoncia instantánea». Ofrecen al paciente una sonrisa recta y hermosa en mucho menos tiempo que el tratamiento de ortodoncia tradicional. Esculpidas individualmente y personalizadas para cada paciente, las carillas dan la apariencia de los dientes naturales. A diferencia de los dientes naturales, los materiales de alta tecnología evitan las manchas.

LEER MÁS »
tabaco a tu salud dental

¿Cómo afecta el tabaco a tu salud dental?

Los riesgos para la salud de fumar son bien conocidos hoy en día, los anuncios de televisión y las advertencias en el costado de los paquetes de cigarrillos transmiten el mensaje con bastante claridad.

Todos sabemos que fumar causa cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas, pero ¿sabías que también tiene un gran impacto en tu salud dental? Podrías encontrar que pierdes dientes más rápido con cualquier tratamiento potencial que también se vea comprometido.

Así que a continuación vamos a informarte sobre el efecto que tiene fumar en tus dientes y tu salud dental.

LEER MÁS »
tabaco a tu salud dental

Los mejores tratamientos para las encías retraídas

La recesión del tejido de las encías puede no parecer un gran problema, pero la recesión de las encías causa más que imperfecciones estética. Si no se trata, la retracción de las encías provoca daños en el tejido y el hueso y, finalmente, la pérdida total de los dientes.

La recesión de las encías causa un daño severo cuando el problema no se repara rápidamente. Nuestros dentistas y su equipo de profesionales previenen y reparan la retracción de las encías con varias técnicas.

LEER MÁS »

Dentistas en San Sebastian de los Reyes

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

¿Por qué Besmile?

Ver sonreír a mis abuelos, a mis padres …, es algo que guardo siempre en la memoria, incluso recuerdo las sonrisas de mis compañeras de colegio.

Los diferentes tipos de sonrisas de la gente a mi alrededor me han acompañado e inspirado a lo largo de toda mi vida.

Pero, según me iba haciendo mayor, me daba cuenta de cuantas eran las personas que sonreían con algún tipo de complejo o vergüenza, intentaban disimular cubriéndose discretamente con la mano,  para esconder ausencias de piezas dentales, algún diente negro, y ese pudor me entristecía en cierto modo …  nunca olvidaré, por ejemplo, la sonrisa siempre tímida y contenida de una amiga del colegio que sufría por el apiñamiento que provocaban unos dientes enormes.

No obstante, lo que más me impresionaba era observar a mi madre, ella no podía comer ciertos alimentos porque su prótesis no le ajustaba bien. En cuanto estuve preparada … ¡mi madre fue de las primeras en colocarse implantes confiando en mí!

Así que, si me preguntan por qué me hice odontóloga … creo que les diría:

 Para intentar que todos puedan expresar la emoción de ser felices ¡¡sonriendo sin ningún tipo de complejo!!