Qué esperar después de la extracción de la muela del juicio

Índice de contenido
Las muelas del juicio son muy comunes y su extracción también es muy común. La mayoría de las personas simplemente no tienen espacio para ellos y necesitan salir para proteger los otros dientes. Si estás planeando que te extraigan las muelas del juicio, no deberías preocuparte demasiado. Es un procedimiento sencillo que se realiza todos los días. Solo hay algunas cosas que planificar con anticipación. Esto es lo que puedes esperar después de la extracción de la muela del juicio.

Necesitará algo de tiempo de recuperación

Una vez que te extraigan las muelas del juicio, comenzará inmediatamente a recuperarse. Debido a que es una cirugía, el dentista deberá anestesiarlo. Los medicamentos utilizados para esto pueden tardar mucho en desaparecer por completo, por lo que necesitarás que alguien te lleve a casa y te cuide. Esto puede tardar unas horas después de despertarse o el resto del día.

Después de eso, necesitarás tomarte las cosas con calma en ciertas actividades por un tiempo. Se debe evitar cualquier cosa que estrese la boca, como tocar un instrumento o mascar chicle. Sus encías se han abierto y sellado, por lo que les llevará algún tiempo sanar por completo. No querrás arriesgarte a romperlos. La mayoría de las personas se recuperan por completo en una semana como máximo. Sin embargo, podría llevar más tiempo en circunstancias especiales.

Elige la comida con cuidado

Una vez que te recuperes, elige tu comida con cuidado.

Quieres comer alimentos suaves y frescos. El frescor ayudará a calmar la línea de la mandíbula, lo que hará que sea menos probable que necesite más analgésicos. Comer alimentos blandos hace que sea mucho más fácil masticarlos. Cuando coma, trate de dar bocados pequeños para poder controlar dónde está la comida en la boca. De esa manera, podrás mantenerlo alejado de la parte posterior de la boca, donde estará más tierno. Tenga en cuenta que esto limitará su acceso a sus molares. Por lo tanto, come alimentos que sean más fáciles de romper con los otros dientes.

extracción de las muelas del juicio

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Besmile

No te cepilles los dientes

Inmediatamente después de la cirugía, no podrá cepillarte los dientes ni limpiarte la boca en absoluto. Hacerlo puede aflojar los coágulos de sangre que su cuerpo produce para mantener cerradas las incisiones para el procedimiento. Por lo general, esto sólo dura unas 24 horas. Luego, podrás empezar a cepillarte normalmente de nuevo. Tómate tu tiempo y utiliza un cepillo suave. Trate de evitar limpiadores agresivos, como cepillos eléctricos, irrigadores dentales y enjuagues bucales.

extracción de las muelas del juicio

Plan para el dolor y la hinchazón

Después de cualquier cirugía, hay dolor e hinchazón que debes tratar. Tu médico te dará recomendaciones para el manejo del dolor, que deberás seguir al pie de la letra. Para la mayoría de las personas, se recomienda algo simple como ibuprofeno. En casos raros, se recetan medicamentos más potentes. Si este es el caso, intenta utilizarlos exactamente como se recomienda y durante el menor tiempo posible para evitar cualquier posibilidad de desarrollar dependencia.

También puedes utilizar métodos naturales para controlar el dolor para complementar o evitar los medicamentos. La meditación, la actividad ligera y los alimentos o compresas refrescantes pueden ser útiles para combatir el dolor y la hinchazón. La línea de las encías se hinchará un poco al principio, pero la hinchazón se disipará en unos días.

Debes hacer un seguimiento con tu dentista

Asegúrate de tener una cita de seguimiento con tu dentista. El dentista debe revisar las incisiones y asegurate de que estén sanando adecuadamente. Si hay algún problema, se puede corregir para evitar problemas futuros. La mayoría de las citas de seguimiento se programan entre cinco y siete días después de la cirugía.

Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Dentistas en San Sebastian de los Reyes:

 

☎️ 916 67 77 38

 

📌 Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

¿Por qué Besmile?

Ver sonreír a mis abuelos, a mis padres …, es algo que guardo siempre en la memoria, incluso recuerdo las sonrisas de mis compañeras de colegio.

Los diferentes tipos de sonrisas de la gente a mi alrededor me han acompañado e inspirado a lo largo de toda mi vida.

Pero, según me iba haciendo mayor, me daba cuenta de cuantas eran las personas que sonreían con algún tipo de complejo o vergüenza, intentaban disimular cubriéndose discretamente con la mano,  para esconder ausencias de piezas dentales, algún diente negro, y ese pudor me entristecía en cierto modo …  nunca olvidaré, por ejemplo, la sonrisa siempre tímida y contenida de una amiga del colegio que sufría por el apiñamiento que provocaban unos dientes enormes.

No obstante, lo que más me impresionaba era observar a mi madre, ella no podía comer ciertos alimentos porque su prótesis no le ajustaba bien. En cuanto estuve preparada … ¡mi madre fue de las primeras en colocarse implantes confiando en mí!

Así que, si me preguntan por qué me hice odontóloga … creo que les diría:

 Para intentar que todos puedan expresar la emoción de ser felices ¡¡sonriendo sin ningún tipo de complejo!!