El azúcar
Uno de los principales enemigos de la salud dental es el azúcar. Los snacks y bebidas azucarados, como los dulces, los refrescos y las golosinas, son un terreno de juego para las bacterias dañinas en la boca. Estas bacterias se alimentan del azúcar y producen ácido que ataca el esmalte dental. Con el tiempo, esto puede provocar caries y deterioro de los dientes. Las personas que siguen una dieta rica en azúcar también tienen más probabilidades de tener mal aliento.
Caramelos pegajosos
Junto con el azúcar, los caramelos pegajosos como los caramelos masticables y las frutas secas son los principales culpables. Se adhieren a los dientes y crean un caldo de cultivo para las bacterias. Incluso esas pasas «saludables» pueden causar problemas a tus dientes blancos.
Bebidas ácidas
Los alimentos y bebidas ácidos pueden erosionar el esmalte dental con el tiempo. Por ejemplo, las frutas cítricas, los tomates y los refrescos pueden dañar el esmalte. Si bien estos artículos ofrecen beneficios para la salud, consumirlos en exceso o no enjuagarse la boca después puede provocar erosión del esmalte. La erosión química puede dañar el esmalte. Como resultado, es más probable que desarrolles caries.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Besmile
Cuidado con el almidón
Es posible que los alimentos con almidón, como las patatas fritas y el pan blanco, no tengan un sabor dulce. Pero las enzimas en la boca pueden convertirlos en azúcares. Estos azúcares luego alimentan a esas molestas bacterias, contribuyendo al proceso de descomposición.
Cuidado con los alimentos duros
Los alimentos duros, como los cubitos de hielo y los caramelos duros, pueden ser complicados para los dientes. Masticarlos puede provocar fracturas dentales, astillas o incluso dientes rotos. Los cubitos de hielo pueden parecer inofensivos. Pero crujirlos puede causar daños importantes a los dientes y las encías.
El hábito de beber y merienda
Los snacks frecuentes a lo largo del día pueden ser perjudiciales. Incluso los bocadillos aparentemente inofensivos, como las patatas fritas o las galletas saladas, pueden dañar la salud bucal. Cada vez que comes, tu boca se convierte en un campo de batalla contra los ataques de ácido. Trata de limitar los snacks entre comidas y opta por opciones más saludables como verduras o queso.
Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Dentistas en San Sebastian de los Reyes:
916 67 77 38
Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid