¿Qué es la alveolitis seca?
Antes de discutir cómo tratar una alveolitis seca, debemos saber qué es.
Una alveolitis seca puede ocurrir después de una extracción dental si se forma un coágulo de sangre y se desprende antes de que la herida cicatrice por completo. Cuando esto sucede, deja los huesos y nervios expuestos a cualquier cosa que entre en la boca.
El síntoma principal de una alveolitis seca es el dolor en el sitio de extracción. Sin embargo, una alveolitis seca es poco común. Solo alrededor del 2-5% de las personas lo experimentan después de extracciones dentales.
Síntomas y Causas
¿Creés que padeces esta afección? ¿Conoces los síntomas? Tranquilo, te lo explicamos todo a continuación. Además recuerda que el tratamiento de la alveolitis seca no presenta grandes complicaciones.
Causas
La causa exacta de la alveolitis seca sigue siendo motivo de debate entre los investigadores. Sin embargo, la causa más probable son las infecciones bacterianas en el sitio, ya sea por alimentos o líquidos.
Otra causa probable es un trauma. Esto podría significar complicaciones durante la extracción o algo tan simple como golpear el área con el cepillo de dientes.
Hay algunos factores personales que pueden hacerte más propenso a tener alvéolos secos, como:
- Fumar: Los químicos en los cigarrillos pueden prevenir la cicatrización e incluso contaminar el sitio.
- Tomar píldoras anticonceptivas: el aumento de los niveles de estrógeno puede ralentizar la recuperación de la zona.
- Mala higiene dental: Bastante simple, ¡cuida tus dientes y encías si quieres el mejor resultado!
Cualquiera que sea la causa, puede reducir el riesgo de alveolitis seca después de la extracción de la muela del juicio si sabes qué es, cuáles son sus síntomas y cómo tratarlo desde casa.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Besmile
Síntomas
Si no estás seguro de cómo diagnosticar la alveolitis seca, el indicador más importante es un dolor intenso y palpitante en el sitio. El dolor que viene con la alveolitis seca por lo general no desaparece con medicamentos de venta en farmacias.
También puedes experimentar síntomas de dolor que se extienden a tu:
- Ojo
- Oído
- Sien
- Cuello
También puedes experimentarlo cuando bebes algo frío. Además del dolor, es posible que también tengas un sabor y un olor desagradables en la boca, y es posible que puedas ver el hueso en la cavidad.
Tratamiento de la alveolitis seca
La forma principal de tratar la alveolitis seca es tomando un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, como el ibuprofeno. Evita tomar aspirina, ya que esto aumentará el sangrado alrededor del área.
Sin embargo, si después de un par de días el dolor no desaparece o empeora, debes comunicarte con tu dentista de inmediato.
El la clínica dental, te limpiarán el área afectada. Esto ayudará a aliviar el dolor y prevenir el riesgo de infección. Es probable que tu dentista te recete un enjuague con agua salada, pero también pueden recetarte antibióticos para evitar que el área se infecte.
Si no se trata, la alveolitis seca puede retrasar la curación del área, pero también puede provocar una infección. Si tienes síntomas como fiebre, enrojecimiento y secreción, es probable que el área estés infectada. ¡No dudes en visitar a tu dentista!
Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Dentistas en San Sebastian de los Reyes:
916 67 77 38
Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid