Papilas agrandadas o espinillas en la lengua
A menudo comemos alimentos sin prestar mucha atención y accidentalmente nos mordemos parte de la lengua, esto hace que las papilas aumenten de tamaño debido a la inflamación. Imita un grano y puede ser muy doloroso.
Grano blanco en la lengua
La papilitis lingual puede presentarse en forma de granos rojos o blancos en la lengua, comúnmente llamados protuberancias. Puede haber dos razones para esto, un desencadenante común son los alimentos picantes. Si ves estas estructuras parecidas a granos en la lengua después de comer algo caliente, probablemente se deba a eso. Estos bultos en la lengua se denominan bultos transitorios. Suelen resolverse por sí solos y no requieren tratamiento.
Otro factor que puede causar granos blancos en la punta de la lengua o en cualquier otro lugar es la infección. Si la fiebre y los ganglios inflamados acompañan al bulto en la lengua, es más probable que se trate de una infección.
Es necesario llegar a la causa raíz de una protuberancia de mentira para tu tratamiento. Si se debe a una infección, entonces debes visitar a tu dentista y hacerte examinar. Él te recetará antibióticos o cualquier otro medicamento necesario.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Besmile
¿Qué es una afta?
Las aftas son lesiones blancas dolorosas rodeadas de tejidos rojos inflamados. Aparecen como un grano blanco en la lengua. Pueden ser de varios tamaños y también pueden aparecer en las mejillas y las encías. Se desencadena principalmente por:
- Estrés
- Alimentos picantes
- Alergia
- Irritación de un componente de la pasta de dientes
Síntomas de las aftas
- Fiebre con ganglios linfáticos inflamados
- Dolor en la estructura parecida a un grano en la lengua
- Úlcera de forma circular u ovalada
Tratamiento del afta
Afortunadamente, el afta dura solo entre una semana y diez días y no requiere atención médica. Por otro lado, si hay dolor asociado, el enjuague con agua salada hace maravillas para disminuirlo.
Cáncer bucal
Lo más probable es que el grano en la lengua sea cualquiera de los anteriores pero en casos raros podría ser un bulto canceroso. En tales condiciones, el crecimiento en la lengua parece ser persistente y no desaparece con el tiempo. Si el bulto persiste durante más de dos semanas, se recomienda hacerse un examen de detección lo antes posible.
Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Dentistas en San Sebastian de los Reyes:
916 67 77 38
Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid