Cómo prolongar los resultados de tu blanqueamiento dental

Índice de contenido
El blanqueamiento es uno de los tratamientos dentales estéticos más apetecidos, ya que mejora o perfecciona el aspecto de la sonrisa, dándole un color más claro y brillante. Sin embargo, para que los resultados se mantengan en el tiempo, es fundamental seguir una serie de consejos y mantener buenos hábitos. Quédate leyendo y aprende cómo prolongar los resultados del blanqueamiento y evitar que los efectos se pierdan rápidamente.

¿Cuánto duran los resultados del blanqueamiento?

La duración de los efectos del blanqueamiento suele ser larga, sin embargo, puede variar según la técnica empleada, los hábitos que mantenga el paciente y su nivel de higiene oral. A modo general, los resultados pueden mantenerse en buen estado entre 1 y 3 años, siempre y cuando que se sigan las recomendaciones profesionales.

Consejos para prolongar los resultados del blanqueamiento dental

Reducir o eliminar el tabaco

El cigarrillo, además de afectar tu salud general y bucal, contiene toxinas y sustancias que manchan y oscurecen el esmalte, alterando rápidamente el tono del color de los dientes.

Realizar limpiezas profesionales

Las limpiezas periódicas ayudan eliminar las manchas superficiales y la placa y el sarro acumulados en superficies de difícil acceso. Lo recomendado es hacerlas cada seis meses o menos, según las necesidades individuales de cada paciente.

Mantener una higiene oral rigurosa

Cepíllate los dientes, al menos, dos veces al día, sin excluir la rutina nocturna, que incluya el hilo dental. Usa los colutorios que te recomiende el profesional, acorde siempre a tus necesidades particulares.

Limitar los alimentos o productos ácidos

Los ácidos o las bebidas carbonatadas debilitan el esmalte y favorecen la erosión de este, lo que a su vez facilita la adhesión de los pigmentos. Cuando consumas este tipo de alimentos, debes esperar, por lo menos, 30 minutos para cepillarte.

Evitar alimentos y bebidas que pigmentan

Es conveniente limitar el consumo excesivo de café, té, vino tinto, refrescos oscuros o carbonatados y salsas muy pigmentadas. Este tipo de alimentos favorecen la aparición de manchas o pigmentaciones que, progresivamente, opacan el color.

Errores que acortan la duración del blanqueamiento dental

  • Fumar o vapear
  • Descuidar la higiene oral
  • No acudir a los chequeos dentales
  • Abusar de productos blanqueadores sin control
  • Usar productos o recetas caseras para blanquear
  • Consumir de forma excesiva bebidas oscuras o alimentos ácidos

Saber cómo prolongar los resultados del blanqueamiento dental es clave para mantener por más tiempo el tono del color obtenido. Con buenos hábitos, acudiendo a las revisiones periódicas y eligiendo un seguimiento profesional, los resultados pueden mantenerse estables y seguros a largo plazo.

¿Quieres una valoración?

En la clínica dental besmile te ofrecemos múltiples tratamientos, hechos por verdaderos profesionales

Contáctanos si deseas saber más o visita nuestras instalaciones. Somos tus dentistas en San Sebastián de los Reyes:

☎️ 916 67 77 38

📌 Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

¿Por qué Besmile?

Ver sonreír a mis abuelos, a mis padres …, es algo que guardo siempre en la memoria, incluso recuerdo las sonrisas de mis compañeras de colegio.

Los diferentes tipos de sonrisas de la gente a mi alrededor me han acompañado e inspirado a lo largo de toda mi vida.

Pero, según me iba haciendo mayor, me daba cuenta de cuantas eran las personas que sonreían con algún tipo de complejo o vergüenza, intentaban disimular cubriéndose discretamente con la mano,  para esconder ausencias de piezas dentales, algún diente negro, y ese pudor me entristecía en cierto modo …  nunca olvidaré, por ejemplo, la sonrisa siempre tímida y contenida de una amiga del colegio que sufría por el apiñamiento que provocaban unos dientes enormes.

No obstante, lo que más me impresionaba era observar a mi madre, ella no podía comer ciertos alimentos porque su prótesis no le ajustaba bien. En cuanto estuve preparada … ¡mi madre fue de las primeras en colocarse implantes confiando en mí!

Así que, si me preguntan por qué me hice odontóloga … creo que les diría:

 Para intentar que todos puedan expresar la emoción de ser felices ¡¡sonriendo sin ningún tipo de complejo!!