6 enfermedades dentales comunes
Prevención

6 enfermedades dentales comunes

Todas las personas en el mundo han sufrido una o más enfermedades dentales al menos una vez en la vida o conocen a alguien que haya tenido dichos alivios. Las enfermedades dentales se han vuelto más comunes en los últimos años gracias a las malas prácticas dietéticas y a la falta de una higiene bucal adecuada. Afortunadamente, muchas de las enfermedades dentales más comunes se pueden prevenir fácilmente y la mayoría son curables.

Seguir leyendo »
cepillarse la lengua
Prevención

La importancia de cepillarse la lengua

Cuando pensamos en mantener una buena higiene bucal, el cepillado de los dientes cobra protagonismo. Desde pequeños nos han enseñado que cepillarse los dientes dos veces al día es fundamental para prevenir las caries y las enfermedades de las encías. Sin embargo, hay un aspecto de la higiene bucal que a menudo se pasa por alto y que puede tener un impacto significativo en la salud dental general: cepillarse la lengua. En este blog, exploraremos la importancia de este hábito simple pero crucial.

Seguir leyendo »
prevenir la enfermedad periodontal
Prevención

5 consejos para prevenir la enfermedad periodontal

En sus primeras etapas, la enfermedad periodontal se llama gingivitis y, a veces, ambas afecciones se denominan enfermedad de las encías. Más del 40% de los adultos en España mayores de 30 años tienen algún tipo de enfermedad de las encías. ¡A la edad de 65 años, ese número aumenta a más del 70%!
Probablemente piense en sus dientes cuando piensa en la salud bucal, pero las encías son una parte extremadamente importante para tener una buena salud bucal.
Debido a que la enfermedad periodontal es tan frecuente, queremos darte algunos consejos útiles sobre cómo evitarla. Estos consejos son excelentes para mantener una buena salud general y para mantener las encías en óptimas condiciones.

Seguir leyendo »

Dentistas en San Sebastian de los Reyes

Te ayudamos a mantener una buena salud bucodental

En Clínica Dental Besmile nos preocupamos por tu salud por eso ponemos a tu disposición tips dentales para ayudarte a mantener y lucir una sonrisa diez.