prevenir la enfermedad periodontal
Prevención

5 consejos para prevenir la enfermedad periodontal

En sus primeras etapas, la enfermedad periodontal se llama gingivitis y, a veces, ambas afecciones se denominan enfermedad de las encías. Más del 40% de los adultos en España mayores de 30 años tienen algún tipo de enfermedad de las encías. ¡A la edad de 65 años, ese número aumenta a más del 70%!
Probablemente piense en sus dientes cuando piensa en la salud bucal, pero las encías son una parte extremadamente importante para tener una buena salud bucal.
Debido a que la enfermedad periodontal es tan frecuente, queremos darte algunos consejos útiles sobre cómo evitarla. Estos consejos son excelentes para mantener una buena salud general y para mantener las encías en óptimas condiciones.

Seguir leyendo »
salud dental con tu dieta
Prevención

Cómo se relaciona la salud dental con tu dieta

Todos sabemos que las galletas y los pasteles están llenos de azúcar, pero ¿sabías que existe un mejor momento para comerlos? Muchas personas no se dan cuenta de que los efectos generados por los alimentos que ingieren pueden continuar mucho después del momento en que se consumieron originalmente. Comer un dulce con la cena dañará menos los dientes que cuando se come como aperitivo por separado. Prevenir las caries es más fácil cuando comprendes cómo los alimentos afectan tu salud bucal.

Seguir leyendo »
bultos en la boca
Prevención

¿Puede salirme un grano en la lengua?

Un grano es un forúnculo que crece cuando la glándula sebácea, los poros o el folículo se obstruyen e infectan. Está hinchado, enrojecido y doloroso; puede tener o no pus. Si bien sabemos esto a ciencia cierta, la lengua es un órgano que no tiene folículos ni poros obstruidos, por lo que técnicamente no puede haber granos en la lengua.

Sin embargo, esa estructura parecida a un grano que sientes puede ser un bulto que puede ser tan simple como un bulto o, en casos raros, algo más grave, un cáncer. Pero no hay necesidad de entrar en pánico todavía. Continúa leyendo para saber más sobre el tipo de granos o protuberancias que puedes tener la lengua y cómo se pueden tratar.

Seguir leyendo »

Dentistas en San Sebastian de los Reyes

Te ayudamos a mantener una buena salud bucodental

En Clínica Dental Besmile nos preocupamos por tu salud por eso ponemos a tu disposición tips dentales para ayudarte a mantener y lucir una sonrisa diez.