¿Qué causa los dientes amarillos?
No sorprende que tus dientes se amarilleen con el tiempo debido a los hábitos regulares de alimentación e higiene. Pero lo que quizás no sepas es cómo el esmalte y la dentina juegan un papel en el proceso de amarillamiento de tus dientes.
Tus dientes comienzan con un tono blanco muy nítido. A medida que envejeces y usas tus dientes con más frecuencia, la capa externa del diente, o esmalte, comenzará a descomponerse. Aparecerá la capa oculta debajo de tu esmalte, también conocida como dentina.
Se puede decir que la dentina ha aparecido por su color amarillo que proporciona una estructura similar a la del hueso del diente. Este desgaste del esmalte no solo afecta el color de los dientes, sino que también provoca sensibilidad dental a las temperaturas frías y calientes.
Otra razón obvia de tus dientes amarillos son los alimentos que comes. Algunos alimentos como el vino tinto, los arándanos, el café, el té y otras sustancias que manchan los dientes también pueden amarillear los dientes, por lo que debes tener cuidado.
Remedios caseros para los dientes amarillos
Probablemente hayas ido al dentista antes y te hayan recomendado una serie de tratamientos que se salen de tu presupuesto. O no has ido al dentista por un tiempo y todavía tienes dientes amarillos y manchados que necesitan cuidado. Creemos que estos remedios caseros son una buena manera de comenzar el proceso de deshacerse de los dientes amarillos.
Cepillado
La forma número uno de evitar la coloración amarilla de los dientes es cepillarse los dientes regularmente. Los dentistas te dirán esto todo el tiempo, pero realmente es la mejor manera de prevenir los dientes amarillos y otros problemas estéticos. Recomendamos dos cepillados al día con pasta dental con flúor durante dos minutos cada vez. Esto evitará que las manchas de los dientes se asienten y mantendrá los dientes blancos como perlas.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Besmile
Productos Blanqueadores
Es probable que tu dentista te informe de estos tratamientos durante tu visita, ya que son excelentes productos que ayudarán a blanquear tus dientes. Estos incluyen pastas dentales blanqueadoras, enjuagues bucales, tiras blanqueadoras, bandejas blanqueadoras, bandejas de luz LED y más.
Extracción de aceite
En la antigüedad se solían realizar la extracción de aceite como un método normal para evitar la acumulación de placa y bacterias. Es tan fácil como enjuagarse la boca con aceite durante 30 segundos y escupirlo.
Blanqueadores naturales
Otra forma en que puede deshacerse del color amarillento es usar blanqueadores naturales que no le parezcan limpiadores de dientes. Por ejemplo, puede cepillarse los dientes a diario con carbón activado o bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno para dientes más blancos. Enjuágate la boca con vinagre de sidra de manzana o compra pasta de dientes que contenga bicarbonato de sodio también puede disminuir el color amarillento sin usar productos químicos agresivos o sintéticos. Sin embargo es mucho más recomendable visitar a un dentista para que te recomiende productos especializados
Tenga cuidado con los productos blanqueadores
Debe tener mucho cuidado al usar productos para blanquear los dientes, ya que a menudo contienen abrasivos y productos químicos que desgastan el esmalte. Si bien ayudarán a deshacerse de tus dientes amarillos a corto plazo, seguir blanqueando los dientes de esta manera no ayudará ni fortalecerá tus dientes. Por lo tanto, debe usar productos blanqueadores con precaución y bajo la supervisión de un profesional dental si desea obtener los mejores y más seguros resultados.
Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Dentistas en San Sebastian de los Reyes:
916 67 77 38
Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid