Síguenos

4 consejos de salud bucodental para el verano

Índice de contenido
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y la gente de todo el país se prepara para emprender una serie de aventuras durante el clima cálido. Desde un viaje de fin de semana a la playa hasta un viaje internacional, las posibilidades son infinitas. Independientemente de si viajas cerca, lejos o no viajas en absoluto esta temporada, es importante que te asegures de seguir cuidando tu sonrisa. Sigue leyendo para conocer 4 consejos de salud bucal para el verano que te ayudarán a prevenir problemas dentales y a mantener una sonrisa hermosa y saludable durante toda la temporada.

Consejo nº 1: bebe mucha agua

Cuando las temperaturas empiezan a subir, puede ser tentador refrescarse bebiendo un refresco frío o un vaso de limonada. Por muy refrescantes que sean estas bebidas, consumirlas con demasiada frecuencia puede provocar daños dentales, como manchas y caries. Por esta razón, es una buena idea limitarse al agua. No sólo evita que te deshidrates, sino que también ayuda a prevenir la sequedad de boca y elimina las bacterias y las partículas de comida. Para añadir un poco más de sabor a esta bebida clásica, considera la posibilidad de añadir un saborizante de agua sin azúcar o una rodaja de limón. Sólo asegúrate de beberla con una pajita para evitar la decoloración dental.

Consejo nº 2: come muchos alimentos ricos en vitaminas

Además de las bebidas dulces, el verano también es conocido por las barbacoas. Puede ser tentador dejar el plato lleno de golosinas como palomitas de caramelo, patatas fritas y alimentos recubiertos de salsa de barbacoa pegajosa, pero comer demasiado puede provocar caries. Asegúrate de comer muchos alimentos ricos en vitaminas, como ensaladas frescas, frutas crujientes y verduras cocidas, para darle a tu sonrisa los nutrientes que necesita.

salud bucodental para el verano

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Consejo nº 3: mantén tu rutina de higiene bucal

Incluso para aquellos que suelen ser muy diligentes a la hora de mantener su rutina de higiene bucal, las vacaciones de verano pueden suponer un obstáculo. El cambio de horario en el día a día puede hacer que la gente pierda la noción de las cosas, lo que lleva a la caries dental. Procura mantenerte al día con tus dientes estableciendo recordatorios en tu teléfono o llevando un kit dental de viaje para que puedas limpiar tu sonrisa allá donde vayas. El kit debe contener un cepillo de dientes y pasta de dientes de tamaño de viaje, hilo dental y enjuague bucal.

salud bucodental para el verano

Consejo nº 4: programa una revisión y limpieza dental semestral

Si eres de los que esperan a que surja un problema de salud bucal para ir al dentista, ahora es el momento perfecto para abandonar este mal hábito. Las visitas dentales semestrales son la clave para identificar los problemas de salud oral desde el principio, así como para aprender a prevenirlos en el futuro. Además, te llevarán a realizar una limpieza a fondo de tu sonrisa para deshacerte de la placa y las acumulaciones de sarro.

El verano es una de las épocas más divertidas del año, pero no dejes que la emoción te lleve a una sonrisa dañada. Con estos consejos de salud bucodental para el verano, podrás mantener tu sonrisa perfecta y disfrutar al máximo de la temporada.

En las clínicas Besmile Odontología y Estética Dental, en San Sebastian de los Reyes, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Dentistas en San Sebastian de los Reyes:

 

☎️ 916 67 77 38

 

📌 Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

¿Por qué Besmile?

Ver sonreír a mis abuelos, a mis padres …, es algo que guardo siempre en la memoria, incluso recuerdo las sonrisas de mis compañeras de colegio.

Los diferentes tipos de sonrisas de la gente a mi alrededor me han acompañado e inspirado a lo largo de toda mi vida.

Pero, según me iba haciendo mayor, me daba cuenta de cuantas eran las personas que sonreían con algún tipo de complejo o vergüenza, intentaban disimular cubriéndose discretamente con la mano,  para esconder ausencias de piezas dentales, algún diente negro, y ese pudor me entristecía en cierto modo …  nunca olvidaré, por ejemplo, la sonrisa siempre tímida y contenida de una amiga del colegio que sufría por el apiñamiento que provocaban unos dientes enormes.

No obstante, lo que más me impresionaba era observar a mi madre, ella no podía comer ciertos alimentos porque su prótesis no le ajustaba bien. En cuanto estuve preparada … ¡mi madre fue de las primeras en colocarse implantes confiando en mí!

Así que, si me preguntan por qué me hice odontóloga … creo que les diría:

 Para intentar que todos puedan expresar la emoción de ser felices ¡¡sonriendo sin ningún tipo de complejo!!