1. Anestésico de venta libre
Los geles tópicos de venta libre que contienen un analgésico llamado benzocaína pueden brindar alivio inmediato del dolor de muelas. Estos geles son fáciles de usar, ya que simplemente se aplican de forma tópica en la zona donde sientes dolor. Sin embargo, tu farmacéutico local puede ayudarte a elegir el anestésico tópico que sea mejor para ti.
2. Enjuague con agua tibia con sal
Dependiendo de la causa de tu dolor de muelas, enjuagarte con agua tibia con sal puede aliviar el dolor y brindarte un alivio inmediato. Este remedio es especialmente efectivo si una infección bacteriana es la responsable de tu dolor. La sal ayudará a combatir la infección y también ayudará a aliviar cualquier inflamación dentro de tu boca.
Solo ten cuidado de no tragar el agua salada, ya que puede causar malestar estomacal y otros problemas de salud, especialmente para personas con problemas de salud cardiovascular.
3. Aceite de clavo
Si tienes aceite de clavo en tu casa, puedes aplicar una pequeña gota de forma tópica en las encías para aliviar el dolor. Los clavos contienen agentes anestésicos naturales que pueden ayudar a aliviar el dolor bucal. Ten cuidado de no usar demasiado porque cantidades excesivas de este aceite también podrían quemar tus tejidos blandos.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Besmile
4. Compresa fría
El dolor bucal a menudo va acompañado de hinchazón (inflamación). Aplicar una compresa fría en la parte exterior de la cara o la mejilla sobre el área dolorida puede ayudar a reducir la hinchazón y aliviar el dolor. Si tiene alguna hinchazón notable, también debe tratar de mantener la cabeza elevada, lo que ayudará a evitar que se acumule más líquido en el área afectada.
5. Medicamentos antiinflamatorios
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides que se pueden comprar sin receta, como el ibuprofeno o el paracetamol, pueden reducir la hinchazón y brindar un gran alivio para todo tipo de dolor de muelas.
Asegurate de seguir las instrucciones del frasco, teniendo cuidado de no tomar más de la dosis recomendada. Además, asegúrese de preguntar a tu médico o farmacéutico si es seguro tomar estos medicamentos de venta libre junto con los medicamentos recetados que esté tomando actualmente.
Causas del dolor de muelas: por qué es esencial acudir al dentista
Existen varios problemas de salud dental diferentes que pueden ser la causa del dolor de muelas, y estos pueden ser graves o leves. Las causas del dolor de muelas incluyen problemas de salud bucal como:
- Retracción de las encías
- Esmalte dental desgastado
- Sensibilidad dental
- Caries dentales
- Infecciones y abscesos
- Enfermedad periodontal
- Dientes rotos
- Traumatismos o lesiones
- Cáncer bucal
Los tratamientos para el dolor de muelas varían mucho según la causa subyacente del dolor. A veces, un simple tratamiento profesional con flúor puede resolver adecuadamente el dolor de un paciente. En otros casos, pueden ser necesarios antibióticos, un empaste dental, un tratamiento de conducto u otro tratamiento dental restaurador.
Como resultado, para abordar eficazmente el dolor de muelas, es esencial diagnosticar primero la causa del dolor. Para ello, un dentista debe examinar tus dientes y encías y posiblemente también tomar una serie de radiografías dentales para evaluar las estructuras ocultas dentro de tus dientes y debajo de la línea de las encías.
Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Dentistas en San Sebastian de los Reyes:
916 67 77 38
Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid