¿Qué causa el dolor en un diente roto?
Un diente es una parte de tu cuerpo, similar a tus manos o dedos. Por lo tanto, si encuentras una lesión en cualquier parte, sin duda experimentarás dolor. De igual forma, si practicas deportes de contacto, te golpean en la boca y te partén el diente por la mitad, experimentarás molestias que pueden hacerte entrar en pánico.
Otro posible causante de esta afección es el desgaste general de los dientes por la vida diaria. Un diente se puede romper si te gusta masticar objetos duros como ciertos dulces o hielo. Los problemas como el bruxismo que le hacen rechinar los dientes y apretar la mandíbula también dañan los dientes. Con el tiempo, puedes esperar dolor por el diente roto porque el esmalte dental se debilita y hace que el diente se rompa.
¿Cómo identificar si el dolor de muelas se debe a un diente roto?
Es probable que sientas el dolor de muelas del diente roto inmediatamente cuando ocurra. Por ejemplo, si experimenta un dolor inesperado al comer alimentos extremadamente calientes o fríos, es posible que tenga un diente roto. También puedes experimentar dolor intermitente al masticar alimentos con un diente roto.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Besmile
Acciones a tomar si un diente se rompe por la mitad
Si tu diente se partió por la mitad, lo mejor es llamar a tu dentista de confianza de inmediato para programar una cita. No debes ignorar el diente roto porque su condición podría empeorar y el diente puede infectarse.
La infección puede comenzar en la pulpa dental y extenderse a las encías además de la mandíbula. Si no puedes ir al dentista para recibir un tratamiento rápido, puedes continuar con tus prácticas regulares de higiene dental y ser cuidadoso al cepillar suavemente el diente roto.
No dejes el diente roto sin tratar por mucho tiempo porque las bacterias de tu boca atacan el diente. En su lugar, visita al dentista para recibir tratamiento de inmediato.
¿Cuáles son las diferentes opciones de tratamiento para el dolor de dientes rotos?
Cuanto antes vea al dentista de emergencia, mayores serán tus posibilidades de preservar el diente. El profesional dental examinará el diente roto y determinará el mejor tratamiento para salvarlo. A continuación se presentan algunas opciones de tratamiento que los dentistas eligen para un diente roto.
Es posible que no necesites tratamientos intensivos si has perdido algo de esmalte dental o un empaste astillado. En su lugar, el dentista puede proporcionar un nuevo empaste o unir el diente con algún material adhesivo de resina compuesta del color del diente.
- Si se rompe una pequeña porción del diente, el dentista podría recomendar proteger la porción restante del diente con empastes dentales o una corona dental.
- Si tienes una fractura severa, el dentista propondrá una cirugía de endodoncia para eliminar la porción fracturada para proteger la pulpa dental en el diente.
- Si la fractura se extiende a la pulpa dental, es posible que necesites una endodoncia o una extracción dental si rechaza el tratamiento.
Partirse un diente por la mitad da miedo y te hace pensar que probablemente necesites un implante dental.
¿Cómo proteger los dientes para que no se rompan?
Proteger tus dientes para que no se rompan no es un desafío. Sin embargo si ya eres riguroso con tu higiene dental y acudes al dentista frecuentemente para revisiones, tu dentista puede recomendarte medidas preventivas para ayudar a asegurarte de que nunca te enfrentes a un diente roto.
Por ejemplo, los dentistas recomiendan no usar los dientes para morder objetos como hielo o caramelos duros y usar protectores bucales si participa en actividades deportivas con el potencial de impactar tu boca. Además, los tratamientos para rechinar los dientes y apretar la mandíbula requieren protectores nocturnos personalizados para evitar que los dientes entren en contacto entre sí al dormir.
Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Dentistas en San Sebastian de los Reyes:
916 67 77 38
Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid