Índice de contenido

Lo que pasa en tu boca, podría afectar tu corazón

.

Índice de contenidos

¿Amas tu corazón? Mantén tus dientes y encías saludables. También podrías hacer maravillas para mantener tu corazón saludable.

Marzo se considera el “mes de la salud bucodental”, lo que nos recuerda a todos que debemos dedicar un poco más de tiempo y atención a la salud bucal y a la salud de nuestros corazones. ¿Por qué? Porque la enfermedad cardíaca es actualmente la causa número 1 de muerte entre mujeres y hombres en lo España. Mata a más mujeres que todas las formas de cáncer combinadas, y una persona muere cada 37 segundos en este país por enfermedad cardiovascular.

La enfermedad cardíaca es grave y debe ser algo sobre lo que mantengamos la conciencia durante todo el año, no solo en marzo. Entonces, ¿cómo nuestra salud bucal puede contribuir a la salud de nuestro corazón? Lo creas o no, lo que sucede en tu boca puede ser malo para tu corazón.

Aquí hay 4 formas en que tu salud e higiene bucal podrían influir en tu riesgo de enfermedad cardíaca.

corazón y boca

No cepillarte los dientes regularmente (¡o correctamente!)

Cepillarse los dientes regularmente y correctamente puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. De hecho, según un estudio, cepillarse los dientes tres o más veces al día podría reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 12 %. Los hallazgos de este estudio sugieren que el cepillado frecuente, cuando se realiza correctamente, podría reducir las bacterias que residen en las bolsas entre los dientes y las encías y que pueden contribuir a la enfermedad cardíaca. ¿Cómo? Esta bacteria puede viajar a través del torrente sanguíneo, causando inflamación en el cuerpo y contribuyendo a la insuficiencia cardíaca.

Te podría interesar

Tener enfermedad de las encías

Tu dentista se refiere a ella como enfermedad periodontal, pero sigue siendo una enfermedad de las encías. Y alrededor del 85% de los españoles tienen alguna forma de ella. Los estudios han demostrado que las personas sanas con enfermedad de las encías tenían de dos a tres veces más riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Entonces, ¿qué es la enfermedad de las encías?

Cuando las encías se inflaman por una infección bacteriana que proviene de la placa, esa sustancia pegajosa que se forma en los dientes, eso es todo. Los síntomas más graves pueden incluir encías rojas e hinchadas que sangran cuando comes, te cepillas los dientes o usas hilo dental. Cuando la enfermedad de las encías está demasiado avanzada, puede provocar dientes flojos y pérdida de dientes.

Reserva tu cita de estudio dental

Tener menos dientes podría aumentar tu riesgo

Estudios recientes han demostrado que los adultos que han perdido dientes por razones no traumáticas pueden tener un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Según un estudio, las personas a las que les faltan de uno a cinco dientes tienen más probabilidades de desarrollar algún tipo de enfermedad cardíaca. Un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología mostró que había una correlación moderada entre la pérdida de dientes y la enfermedad coronaria.

Una vez más, la enfermedad de las encías podría ser el denominador común, ya que esta enfermedad, cuando no se trata, contribuye a un mayor riesgo de pérdida de dientes. Otra posible asociación podría ser las restricciones dietéticas y los desafíos de comer por la pérdida de varios dientes. ¿Las buenas noticias? Ofrecemos muchas opciones de reemplazo de dientes. ¡Y cuanto antes lo reemplace, antes podrás reducir estos riesgos para la salud!

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Clínica Besmile
salud dental

Saltarse las limpiezas dentales

Visitar a tu higienista dental también puede mejorar tus asuntos del corazón. Un estudio demostró que las personas que se limpian los dientes profesionalmente tienen un 24% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Un factor muy probable es que las limpiezas dentales pueden ayudar a reducir o controlar la inflamación crónica que está relacionada con la enfermedad de las encías… que está relacionada con la enfermedad cardíaca.


Cuidar bien tus dientes ayudará a mantener tus encías saludables… lo que puede ayudarte a mantener un corazón saludable. Es solo otra buena razón para estar atento a tu salud bucal.

El primer paso para una buena salud bucal es cepillarte correctamente (2 minutos) y usar hilo dental todos los días. Esto puede prevenir e incluso revertir una etapa temprana de la enfermedad de las encías, también conocida como gingivitis. Si no estás seguro acerca de tus técnicas de cepillado y uso de hilo dental, ¡pregúntanos! Nuestros higienistas y dentistas te ayudarán en todo lo que sea necesario.

En las clínicas Besmile Odontología y Estética Dental, en San Sebastian de los Reyes, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Dentistas en San Sebastian de los Reyes:

 

☎️ 916 67 77 38

 

📌 Calle Julio Rey Pastor, 6,
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

 

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

carillas de porcelana

5 increíbles beneficios de las carillas de porcelana

Una de las preguntas más comunes que nos hacen en la Clínica Dental es si un paciente necesita o no carillas de porcelana o brackets. Ambas son alternativas muy diferentes y cada una se recomienda para diferentes necesidades y deseos. Las carillas de porcelana son a menudo conocidas como «ortodoncia instantánea». Ofrecen al paciente una sonrisa recta y hermosa en mucho menos tiempo que el tratamiento de ortodoncia tradicional. Esculpidas individualmente y personalizadas para cada paciente, las carillas dan la apariencia de los dientes naturales. A diferencia de los dientes naturales, los materiales de alta tecnología evitan las manchas.

LEER MÁS »
tabaco a tu salud dental

¿Cómo afecta el tabaco a tu salud dental?

Los riesgos para la salud de fumar son bien conocidos hoy en día, los anuncios de televisión y las advertencias en el costado de los paquetes de cigarrillos transmiten el mensaje con bastante claridad.

Todos sabemos que fumar causa cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas, pero ¿sabías que también tiene un gran impacto en tu salud dental? Podrías encontrar que pierdes dientes más rápido con cualquier tratamiento potencial que también se vea comprometido.

Así que a continuación vamos a informarte sobre el efecto que tiene fumar en tus dientes y tu salud dental.

LEER MÁS »
tabaco a tu salud dental

Los mejores tratamientos para las encías retraídas

La recesión del tejido de las encías puede no parecer un gran problema, pero la recesión de las encías causa más que imperfecciones estética. Si no se trata, la retracción de las encías provoca daños en el tejido y el hueso y, finalmente, la pérdida total de los dientes.

La recesión de las encías causa un daño severo cuando el problema no se repara rápidamente. Nuestros dentistas y su equipo de profesionales previenen y reparan la retracción de las encías con varias técnicas.

LEER MÁS »

Dentistas en San Sebastian de los Reyes

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

¿Por qué Besmile?

Ver sonreír a mis abuelos, a mis padres …, es algo que guardo siempre en la memoria, incluso recuerdo las sonrisas de mis compañeras de colegio.

Los diferentes tipos de sonrisas de la gente a mi alrededor me han acompañado e inspirado a lo largo de toda mi vida.

Pero, según me iba haciendo mayor, me daba cuenta de cuantas eran las personas que sonreían con algún tipo de complejo o vergüenza, intentaban disimular cubriéndose discretamente con la mano,  para esconder ausencias de piezas dentales, algún diente negro, y ese pudor me entristecía en cierto modo …  nunca olvidaré, por ejemplo, la sonrisa siempre tímida y contenida de una amiga del colegio que sufría por el apiñamiento que provocaban unos dientes enormes.

No obstante, lo que más me impresionaba era observar a mi madre, ella no podía comer ciertos alimentos porque su prótesis no le ajustaba bien. En cuanto estuve preparada … ¡mi madre fue de las primeras en colocarse implantes confiando en mí!

Así que, si me preguntan por qué me hice odontóloga … creo que les diría:

 Para intentar que todos puedan expresar la emoción de ser felices ¡¡sonriendo sin ningún tipo de complejo!!