Cómo disfrutar del verano mientras usas implantes dentales

Índice de contenido
El uso de implantes dentales permite disfrutar de muchos aspectos diferentes de la vida de una manera nueva y emocionante. Cuando sufrías de pérdida de dientes, comer, hablar y sonreír resultó difícil. Sin embargo, debido a la fuerza de mordida mejorada y el poder de masticación que pueden proporcionar estas prótesis permanentes, puedes comer libremente tus comidas favoritas de verano y sonreír con mayor confianza. Mientras te prepara para tu próxima barbacoa en el jardín o reunión familiar, descubre la mejor manera de consumir ciertos alimentos y bebidas mientras usas implantes dentales.

Por qué comer con implantes dentales es más fácil

Si has leído los muchos beneficios de los implantes dentales antes de someterse a un procedimiento quirúrgico, probablemente hayas aprendido por qué son la mejor solución posible si deseas comer libremente. Debido a que se colocan quirúrgicamente en su mandíbula y se fusionan con los tejidos circundantes, cada vez que muerde o mastica, sus implantes continúan estimulando tu hueso. Como resultado, mantendrás esta área de tu estructura facial más fuerte, lo que te permitirá comer con mayor confianza que antes.

Las dentaduras postizas tradicionales pueden deslizarse o caerse, causando pánico y vergüenza. Sentadas solo sobre las encías y sujeta con un adhesivo dental, es fácil ver por qué los implantes dentales ofrecen una experiencia mucho mayor que las prótesis tradicionales.

implantes dentales verano

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Besmile

Alimentos de verano y tu nueva sonrisa: lo que debe saber

Si bien es cierto que tus opciones de alimentos son mucho mayores con los implantes dentales que cuando sufrías de pérdida de dientes, deberá tener en cuenta algunos consejos útiles, como:

  • En lugar de comer maíz en la mazorca, es mejor cortarlo para evitar que los granos se atasquen entre los dientes.
  • Las verduras a la parrilla son una forma deliciosa y saludable de llenarse este verano y evitar posibles daños a tus implantes dentales.
  • Las frutas son un excelente sustituto de las golosinas llenas de azúcar como pasteles, galletas, tartas y zapateros. Solo ten en cuenta cuánto estás comiendo, ya que contienen azúcares naturales que aún pueden causar caries entre tus dientes naturales y saludables.
implantes dentales verano
  • Beba mucha agua para mantenerte hidratado y elimina cualquier partícula de comida que pueda intentar meterse en las grietas de tu sonrisa y causar problemas. Esto es especialmente cierto si decides consumir papas fritas, pan y otros alimentos ricos en almidón.
  • Mantener una dieta saludable llena de frutas, verduras, verduras de hoja verde, proteínas magras y productos lácteos es una de las mejores maneras de cuidar su salud oral y general. Como alguien con implantes dentales, eres libre de comer los alimentos que te gustan mientras estás consciente de las mejores opciones que beneficiarán tu nueva sonrisa.

Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Dentistas en San Sebastian de los Reyes:

 

☎️ 916 67 77 38

 

📌 Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

¿Por qué Besmile?

Ver sonreír a mis abuelos, a mis padres …, es algo que guardo siempre en la memoria, incluso recuerdo las sonrisas de mis compañeras de colegio.

Los diferentes tipos de sonrisas de la gente a mi alrededor me han acompañado e inspirado a lo largo de toda mi vida.

Pero, según me iba haciendo mayor, me daba cuenta de cuantas eran las personas que sonreían con algún tipo de complejo o vergüenza, intentaban disimular cubriéndose discretamente con la mano,  para esconder ausencias de piezas dentales, algún diente negro, y ese pudor me entristecía en cierto modo …  nunca olvidaré, por ejemplo, la sonrisa siempre tímida y contenida de una amiga del colegio que sufría por el apiñamiento que provocaban unos dientes enormes.

No obstante, lo que más me impresionaba era observar a mi madre, ella no podía comer ciertos alimentos porque su prótesis no le ajustaba bien. En cuanto estuve preparada … ¡mi madre fue de las primeras en colocarse implantes confiando en mí!

Así que, si me preguntan por qué me hice odontóloga … creo que les diría:

 Para intentar que todos puedan expresar la emoción de ser felices ¡¡sonriendo sin ningún tipo de complejo!!