Remedios caseros para dientes sensibles
Hay varias causas de la sensibilidad dental. A menudo ocurre debido a la caries dental, un diente agrietado, esmalte dental desgastado, empastes desgastados o raíces dentales que quedan expuestas después de un cepillado dental agresivo, recesión de las encías o enfermedad periodontal (de las encías). Hay algunos tratamientos caseros que puede usar mientras esperas la cita con tu dentista:
Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta de dientes para dientes sensibles
Cepillarte los dientes fuerte puede causar problemas dentales, incluido el dolor de dientes sensibles. La presión adicional sobre los dientes puede eliminar accidentalmente la capa protectora del diente (esmalte). En consecuencia, esto expone la dentina extremadamente porosa de los dientes haciéndolos más sensibles. Es importante utilizar la técnica correcta de cepillado de dientes para eliminar la placa y las bacterias sin dañar los dientes. De lo contrario, también puede exponer las raíces de los dientes que no tienen la capa protectora y, por lo tanto, reaccionarán a los alimentos calientes, fríos y dulces.
Recomendamos utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta dental para dientes sensibles que puedes encontrar fácilmente en supermercados y farmacias. No ofrecen un alivio instantáneo, pero son efectivos si se usan a diario.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Besmile
Hacer un enjuague bucal de agua salada
Un enjuague bucal de agua salada es de gran ayuda cuando se trata de dientes sensibles. Ya que equilibra el nivel de pH dentro de la boca y reduce el crecimiento bacteriano. Puedes usarlo inmediatamente después de comer, por la mañana y por la noche antes de ir a dormir junto con el cepillado con pasta dental para dientes sensibles.
Tratamientos dentales para dientes sensibles
Si los tratamientos mencionados anteriormente no parecen aliviar el dolor de tus dientes sensibles, tu dentista puede ofrecerte lo siguiente:
Tratamiento con alto contenido de flúor
Si tus dientes son sensibles debido a una mala erosión del esmalte, su dentista puede recetarte un tratamiento con alto contenido de flúor. Hay productos con alto contenido de flúor: pastas dentales, enjuagues bucales disponibles con receta médica, que puede usar hasta por 3 meses para eliminar la sensibilidad.
Tratamiento de selladores dentales
Si tienes las raíces de los dientes muy expuestas y el dolor no desaparece después de tratamientos simples, tu dentista puede ofrecerle un sellador dental. En este tratamiento, la resina del color del diente se aplicará en las raíces expuestas de los dientes, es invisible y dura entre cinco y diez años. En casos más severos, se pueden recomendar injertos de encía quirúrgicos.
Tratamiento de conducto
Si el dolor proviene de un diente en particular y otros tratamientos no ayudan, una endodoncia puede ser una opción. El tratamiento consiste en eliminar los nervios sensibles del diente y es el único tratamiento efectivo si hay traumatismos o grietas dentales.
En general, hay muchos tratamientos que pueden ayudar a la sensibilidad dental. Sin embargo, cuidar sus dientes y controlar lo que come o bebe puede prevenir la erosión del esmalte y, como resultado, la sensibilidad dental. Asegúrate de cepillarse los dientes dos veces al día, usa hilo dental y visite regularmente a tu dentista.
Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Dentistas en San Sebastian de los Reyes:
916 67 77 38
Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid