1. Evita los dulces y dulces pegajosos y masticables
Los caramelos y otras golosinas pueden hacer que se le haga la boca agua, pero pueden terminar haciéndole llorar los ojos cuando extraigan empastes. Los alimentos azucarados y pegajosos pueden ser difíciles de quitar de los dientes. La saliva por sí sola no puede lavarlos. Incluso pueden resistirse a un cepillo de dientes.
Mientras están pegados a los dientes, crean un caldo de cultivo para las bacterias. Las golosinas pegajosas también pueden aflojar o arrancar empastes. Ten cuidado con las nueces dentro de tus golosinas pegajosas. Masticar una nuez o un trozo de caramelo duro puede romper o astillar un diente desprevenido.
2. Usa los dientes solo para masticar
Es curioso cómo llegan las fiestas y, de repente, tus dientes se convierten en una herramienta multiusos. No hay un cascanueces cerca, ¿por qué no usar los dientes? Necesitas cortar un hilo, los dientes son útiles. No puedes romper ese hilo en tu regalo de Navidad, ¿tus dientes podrían ayudar? Para todas estas situaciones la respuesta es NO.
Las grietas y astillas son más probables cuando usas los dientes para otras cosas que no sean comer y masticar. El tiempo adicional que lleva encontrar un cascanueces o tijeras puede ahorrarte horas en la silla del dentista.
3. No mastiques caramelos duros ni hielo
Los caramelos masticables no son las únicas golosinas que aparecen con más frecuencia en las fiestas. Los caramelos duros también son una tradición en muchos hogares y oficinas. Estos caramelos están diseñados para chuparse, no para masticarse. Masticar sus superficies duras puede agrietar o astillar fácilmente un diente. Las grietas y astillas pueden ser antiestéticas, pero también pueden ser increíblemente dolorosas, dependiendo de qué tan profundo sea el daño.
Masticar hielo puede causar daños similares a los dientes. Evite masticar hielo y caramelos y proteja tus dientes chupándolos en su lugar.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Besmile
4. Mantente hidratado
La deshidratación puede reducir la producción de saliva, lo que puede dejarlo susceptible a la caries dental. Las temperaturas frías del invierno alrededor de las vacaciones pueden enmascarar su necesidad de beber líquidos. Como parte de tu cuidado dental durante las vacaciones, asegúrate de beber al menos 1 litro y medio de agua cada día, más si has estado particularmente activo o transpira más de lo habitual. Ten cuidado con las bebidas con alcohol o cafeína, que pueden contribuir a la deshidratación.
5. Cepíllate los dientes y usa hilo dental
Es tentador tropezar en la cama después de otra fiesta tardía de vacaciones, dejando golosinas azucaradas pegadas a sus dientes toda la noche. Sin embargo, es importante mantener su rutina de higiene dental durante las vacaciones. Cuando comes alimentos que normalmente no comes, muchos de ellos dulces, un régimen constante de cepillado y uso de hilo dental protegerá tus dientes de las caries.
6. Asiste a las citas con el dentista
Las agendas se llenan con fiestas, compras e intercambios de regalos. Cuando todo parece una locura, puedes sentirte tentado a posponer tu cita con el dentista hasta después del año nuevo. Sin embargo, si tienes una limpieza dental programada durante las fiestas, acude a esa cita. El cuidado dental oportuno durante las fiestas puede detectar una caries antes de que se agrande y se vuelva dolorosa.
Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Dentistas en San Sebastian de los Reyes:
916 67 77 38
Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid