Dentistas en
San Sebastián de los Reyes
Carillas Dentales
Mejora tu sonrisa con lo último en estética dental
Una sonrisa impecable y brillante puede transformar hasta nuestra personalidad y fortalecer nuestra confianza. De hecho, cada vez son más los casos en los que a través de un tratamiento de estética conseguimos devolver una sonrisa a los pacientes de manera inmediata.
Las carillas son una buena solución a nivel de estética. Pueden ser carillas de composite o carillas de porcelana.
En ambos casos podemos mejorar:
- Decoloración de los dientes que no responde al blanqueamiento
- Dientes rotos o desgastados
- Dientes torcidos o de forma irregular
- Espacios entre dientes
¿Cómo seguimos en la Clínica Dental Besmile de San Sebastián de los Reyes el procedimiento de carillas?
Después de la consulta inicial, el procedimiento de carillas de composite se realizan en una sola sesión. Si es necesaria una limpieza dental para conseguir un resultado óptimo, serán necesarias dos sesiones en clínica.
En el caso de carillas de porcelana, se necesitan dos sesiones. Una primera para tomar impresiones y realizar los preparativos previos, y una segunda en la que ya podemos fabricar las carillas definitivas en laboratorio para colocarlas en clínica.
¿Cuánto duran las carillas?
Las carillas de porcelana están hechas con un material increíblemente duradero, pero al igual que los dientes pueden fracturarse o deteriorarse. Con una higiene bucal correcta, controles y mantenimiento, las carillas pueden durar entre 15 y 20 años.
En el caso de las carillas de composite, aunque se realizan con resinas de acabados ya muy naturales, requieren un mantenimiento más en clínica. Se recomienda una revisión anual y limpieza bucal para poder pulirlas y retocarlas. Su precio es inferior y son muy habituales, ya que al hacerse directamente en clínica es un tratamiento rápido y con resultados rápidos.
¿Cómo debo cuidar las carillas?
Cuidar las carillas no es diferente a cuidar los dientes. Es recomendable cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental no abrasiva, usar hilo dental una vez al día y visitar al dentista con asiduidad. Si rechinas los dientes (el bruxismo es la enfermedad del siglo XXI) en la misma consulta te recomendaremos el uso de un protector nocturno para evitar dañar tus carillas.