Síguenos

¿Una limpieza dental dañará mis dientes?

Índice de contenido
Las limpiezas dentales son una parte importante de su rutina de cuidado bucal. Las limpiezas generalmente las realiza un profesional dental autorizado que está capacitado para eliminar el sarro y la placa que son imposibles de abordar por su cuenta. Desafortunadamente, muchas personas renuncian a las limpiezas dentales periódicas en la odontología porque no están seguras del proceso. Entonces, ¿qué pasa en una limpieza dental? ¿La limpieza puede dañar mis dientes? Te sorprenderá saber que nuestros dentistas no dañan el esmalte de ninguna manera. Para obtener más información sobre cómo programar una cita de limpieza dental, no dudes en pedir cita. Podemos ayudarte a cuidar tus dientes.

¿Qué pasa en una limpieza dental?

Entonces, ¿qué pasa en una limpieza dental? Una limpieza va más allá de las capacidades del simple cepillado y uso de hilo dental. El dentista comienza utilizando instrumentos especiales para eliminar la placa y el sarro de todas las superficies de los dientes. Luego usamos hilo dental entre los dientes para limpiar las superficies a las que nuestros instrumentos no pueden llegar. El pulido cerca del final de tu visita crea un acabado suave y limpio.

La limpieza de los dientes suele ser indolora y no invasiva. No se requiere anestesia y todo el proceso se puede realizar con relativa rapidez según la cantidad de acumulación de placa involucrada. Una limpieza dental también es el momento perfecto para que tu dentista busca signos de enfermedad de las encías u otros problemas que puedan estar afectando tu salud.

Además de prevenir las caries y otros problemas bucales, los beneficios adicionales de limpiarse los dientes incluyen obtener una sonrisa más brillante. Esto se debe a que las limpiezas de rutina pueden eliminar las manchas que decoloran los dientes. Las limpiezas también pueden eliminar algunas partículas de comida que contribuyen al mal aliento.

limpieza dental

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

¿Qué sucede si te pierdes tus limpiezas?

Como mencionamos antes, las limpiezas regulares pueden prevenir que ocurran algunos problemas dentales en primer lugar. Estos son solo algunos ejemplos de lo que podría suceder si no cuidas tus dientes o faltas a tus citas de limpieza dental:

  • Caries: áreas cariadas de los dientes que resultan de la acumulación de sarro y placa.
  • Enfermedad de las encías: cuando la acumulación de sarro y placa irrita las encías, provocando que se inflamen y enrojezcan.
  • Mal aliento: las bacterias y las partículas de alimentos pueden provocar halitosis o mal aliento crónico
  • Pérdida de dientes: la infección de las encías daña los tejidos blandos y destruye los huesos que sostienen los dientes.
limpieza dental

Las limpiezas dentales no dañan tus dientes

A algunas personas les preocupa que las limpiezas dentales dañen el esmalte o la fina capa exterior del diente. Aunque el esmalte es fino, también es más duro de lo que crees. Un dentista no puede romper el esmalte con simples herramientas dentales. Sin embargo, la erosión del esmalte ocurre durante un largo período de tiempo cuando se consume una dieta rica en azúcares, almidones y alimentos ácidos. Otras posibles causas de erosión dental incluyen afecciones médicas, como el reflujo ácido, y factores ambientales, como el rechinar de dientes.

Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Dentistas en San Sebastian de los Reyes:

 

☎️ 916 67 77 38

 

📌 Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

¿Por qué Besmile?

Ver sonreír a mis abuelos, a mis padres …, es algo que guardo siempre en la memoria, incluso recuerdo las sonrisas de mis compañeras de colegio.

Los diferentes tipos de sonrisas de la gente a mi alrededor me han acompañado e inspirado a lo largo de toda mi vida.

Pero, según me iba haciendo mayor, me daba cuenta de cuantas eran las personas que sonreían con algún tipo de complejo o vergüenza, intentaban disimular cubriéndose discretamente con la mano,  para esconder ausencias de piezas dentales, algún diente negro, y ese pudor me entristecía en cierto modo …  nunca olvidaré, por ejemplo, la sonrisa siempre tímida y contenida de una amiga del colegio que sufría por el apiñamiento que provocaban unos dientes enormes.

No obstante, lo que más me impresionaba era observar a mi madre, ella no podía comer ciertos alimentos porque su prótesis no le ajustaba bien. En cuanto estuve preparada … ¡mi madre fue de las primeras en colocarse implantes confiando en mí!

Así que, si me preguntan por qué me hice odontóloga … creo que les diría:

 Para intentar que todos puedan expresar la emoción de ser felices ¡¡sonriendo sin ningún tipo de complejo!!