¿Por qué el apiámiento es un problema?
Las bocas superpobladas son más susceptibles a los problemas dentales. Una boca llena hace que sea más difícil cepillarse los dientes y usar hilo dental correctamente. Como resultado, puede correr el riesgo de caries y enfermedad de las encías debido a la acumulación de placa. También puede resultar en halitosis o mal aliento.
Muchos pacientes con esta afección necesitan aparatos de ortodoncia para enderezar tus dientes torcidos, no solo por razones estéticas, sino también para ayudar a mantener sus encías sanas y libres de enfermedades causadas por el apiñamiento, lo que reduce la probabilidad de caries y pérdida prematura de los dientes.
¿Qué causa el apiñamiento?
La causa más común de apiñamiento es que los dientes son demasiado grandes para la boca. Sin embargo, hay otras razones, por falta de espacio debido a una mandíbula superior o inferior pequeña, chuparse el dedo o sacar la lengua. Además, a medida que envejecemos, nuestra boca se vuelve más pequeña.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Besmile
¿Cómo se puede mejorar el apiñamiento dental?
La corrección siempre depende del diagnóstico de tu dentista. Para la mayoría de las personas con dientes apiñados, el tratamiento consiste en corregirlos mediante una ortodoncia menor como Invisalign, que proporciona una corrección discreta. Los brackets convencionales también solucionan el problema.
El apiñamiento también se puede solucionar idealmente mediante la expansión del arco durante el crecimiento acelerado de un niño alrededor de las edades de 11 a 13 años o, en algunos casos, mediante la extracción de algunos dientes para crear suficiente espacio para que los dientes restantes encajen correctamente. Esto generalmente se hace para ayudar en la apariencia estética y puede no ser necesario.
Hay varios tipos de aparatos de ortodoncia disponibles en la actualidad, incluidos los tradicionales aparatos metálicos con alambres y brackets que se adhieren a los dientes y los aparatos de ortodoncia de cerámica transparente que se mezclan con tu sonrisa. Invisalign es una serie de cubetas de plástico prácticamente invisibles que se colocan sobre los dientes. Recibirás un nuevo juego de bandejas cada dos semanas a medida que tus dientes se muevan a sus nuevas posiciones.
¿Qué resultados puede esperar después del tratamiento?
Los dientes alineados y simétricos mejorarán la armonía de sus rasgos faciales, harán que su perfil se vea más atractivo y brindarán una hermosa sonrisa. Los dientes alineados también reducen el desgaste, la tensión y el deterioro de los dientes.
Si te preocupa el apiñamiento dental, hay varias opciones de ortodoncia disponibles para ti. Invisalign es una opción popular, que la mayoría de nuestros pacientes pueden usar como una alternativa más discreta y cómoda a los aparatos de ortodoncia tradicionales. El sistema Invisalign utiliza una serie de bandejas alineadoras transparentes que desplazan suavemente los dientes a la posición adecuada con el tiempo. Cada cubeta está hecha a la medida de sus dientes y se usa durante unas dos semanas, luego se reemplaza por la siguiente cubeta de la serie. A medida que avanza la serie, sus dientes se desplazan gradualmente hacia la alineación adecuada.
Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Dentistas en San Sebastian de los Reyes:
916 67 77 38
Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid