Síguenos

5 increíbles beneficios de las carillas de porcelana

Índice de contenido
Una de las preguntas más comunes que nos hacen en la Clínica Dental es si un paciente necesita o no carillas de porcelana o brackets. Ambas son alternativas muy diferentes y cada una se recomienda para diferentes necesidades y deseos. Las carillas de porcelana son a menudo conocidas como "ortodoncia instantánea". Ofrecen al paciente una sonrisa recta y hermosa en mucho menos tiempo que el tratamiento de ortodoncia tradicional. Esculpidas individualmente y personalizadas para cada paciente, las carillas dan la apariencia de los dientes naturales. A diferencia de los dientes naturales, los materiales de alta tecnología evitan las manchas.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana son una cubierta muy fina sobre la parte delantera de tu diente. Esta fina pieza de porcelana está hecha a medida y diseñada específicamente para tu boca y pegada en su lugar. Las carillas de porcelana entran en la categoría de «odontología estética». Hay varios tipos de odontología, como la odontología restauradora, la odontología preventiva y la odontología estética. La odontología preventiva trata de evitar la formación de caries o enfermedades de las encías. Se trata de servicios como los exámenes exhaustivos y las limpiezas dentales. La odontología restauradora busca arreglar algo que se ha deteriorado o roto. La realización de una endodoncia en un diente cariado o la eliminación de una caries son servicios incluidos en la «odontología restauradora».

La odontología estética busca mejorar tu apariencia. Estos servicios incluyen los implantes dentales, el botox dental, los puentes dentales, las coronas de porcelana y las carillas de porcelana. Las carillas de porcelana son una de las opciones más populares de la odontología estética. Es posible que hayas oído hablar de ellas antes porque son muy populares entre los famosos. Actores y músicos como Tom Cruise y Mylie Cyrus llevan carillas de porcelana para tener una sonrisa perfecta. Con las carillas se puede convertir una sonrisa deslucida en algo deslumbrantemente blanco y hermoso.

¿Cómo funcionan?

Las carillas funcionan para cambiar la apariencia de los dientes y generalmente se aplican en todos los dientes frontales que se pueden ver. Las coronas dentales cubren todo el diente. Sin embargo, una carilla de porcelana sólo cubre la parte delantera de tu diente. Piensa en ello como una máscara permanente para tu diente. Cuando vengas a tu primera cita, prepararemos tus dientes para las carillas dentales. En esta cita, tomamos impresiones de tus dientes para que podamos tener una medida exacta de cada diente individual. También enviamos estas impresiones de los dientes a un laboratorio especial donde las carillas de porcelana serán hechas a medida.

carillas de porcelana

Hacemos cada carilla de porcelana individual en el laboratorio. Para recibir las carillas de porcelana se necesitan 2 visitas a la clínica para el tratamiento completo. En la primera visita, retiramos una pequeña capa del esmalte dental y te proporcionamos unas carillas temporales. En la segunda visita, retiraremos los recubrimientos temporales. Tomaremos cada carilla personalizada y la pegaremos a cada diente con un cemento adhesivo que hacemos en la clínica. Tenemos una luz especial para endurecer y sellar tus carillas de forma rápida y sin dolor. Las carillas estarán en su lugar de forma permanente antes de salir de la clínica. Incluso puedes comer, beber y continuar con tus hábitos normales tan pronto como salgas de la clínica. ¡Es un proceso simple que te proporciona una sorprendente cantidad de beneficios!

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Beneficios de las Carillas de Porcelana

  • Las carillas no se desvanecen ni se vuelven amarillas con el tiempo como lo harían tus dientes naturales. Puedes mejorar tu sonrisa a través del blanqueamiento dental, sin embargo, este blanqueamiento debe realizarse cada pocos años. Los dientes naturalmente se vuelven amarillos y manchados por los alimentos y bebidas que consumes. Sin embargo, las carillas de porcelana permanecerán tan hermosas y blancas como el día que las recibistes.
  • Podemos igualar casi cualquier tono, forma o contorno. No importa el tamaño o la forma de tus dientes, podemos hacer carillas de porcelana para ti, ya que cada carilla se hace a la medida de cada paciente. Lo que es aún mejor es que su rutina dental no cambiará. Puedes cepillarte los dientes y usar hilo dental como lo harías normalmente.
carillas de porcelana
  • Puedes evitar el tratamiento de ortodoncia al recibir carillas. Debido a que las carillas dentales cubren la parte frontal de los dientes, pueden cubrir astillas, manchas y otras imperfecciones. También quitamos una pequeña capa superior del esmalte dental, lo que significa que puede cubrir los dientes torcidos que, de lo contrario, necesitarías un tratamiento de ortodoncia.
  • ¡Puedes recibir una sonrisa perfecta en solo 2 visitas a la clínica! Si intentaras lograr esta misma sonrisa de otras maneras, implicaría 18-24 meses de uso de aparatos de ortodoncia y tratamientos de blanqueamiento dental.
  • Las carillas pueden mejorar tu apariencia inmediatamente. Muchos estudios muestran que la sonrisa es una de las primeras características faciales que otros notan. Incluso más estudios muestran que una sonrisa más hermosa y recta puede ayudarte a avanzar en la vida profesionalmente. Aquellos con una sonrisa más recta y hermosa también son percibidos como más exitosos, felices, saludables e incluso más dignos de confianza.

En las clínicas Besmile Odontología y Estética Dental, en San Sebastian de los Reyes, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Dentistas en San Sebastian de los Reyes:

 

☎️ 916 67 77 38

 

📌 Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

¿Por qué Besmile?

Ver sonreír a mis abuelos, a mis padres …, es algo que guardo siempre en la memoria, incluso recuerdo las sonrisas de mis compañeras de colegio.

Los diferentes tipos de sonrisas de la gente a mi alrededor me han acompañado e inspirado a lo largo de toda mi vida.

Pero, según me iba haciendo mayor, me daba cuenta de cuantas eran las personas que sonreían con algún tipo de complejo o vergüenza, intentaban disimular cubriéndose discretamente con la mano,  para esconder ausencias de piezas dentales, algún diente negro, y ese pudor me entristecía en cierto modo …  nunca olvidaré, por ejemplo, la sonrisa siempre tímida y contenida de una amiga del colegio que sufría por el apiñamiento que provocaban unos dientes enormes.

No obstante, lo que más me impresionaba era observar a mi madre, ella no podía comer ciertos alimentos porque su prótesis no le ajustaba bien. En cuanto estuve preparada … ¡mi madre fue de las primeras en colocarse implantes confiando en mí!

Así que, si me preguntan por qué me hice odontóloga … creo que les diría:

 Para intentar que todos puedan expresar la emoción de ser felices ¡¡sonriendo sin ningún tipo de complejo!!