5 remedios naturales para el dolor de muelas para aliviar el dolor

Índice de contenido
Cuando experimentas dolor de muelas, puede parecer que nunca termina. Incluso si has programado una cita de emergencia para remediar el dolor, los pocos días que debas esperar pueden parecer mucho más largos con dolor persistente. Mientras esperas tu próxima cita con el dentista, hay muchos remedios naturales para el dolor de muelas que quizás no conozcas. Aquí hay 5 remedios naturales para el dolor de muelas:

1. Bolsa de té de menta

El té de menta tiene propiedades anestésicas que pueden ayudar a calmar el dolor de muelas. Una vez que hayas remojado la bolsita de té de menta, puedes colocarla en el área afectada de tu diente. Las hierbas de menta en la bolsita de té funcionarán para calmar temporalmente el dolor. Puede mantener la bolsita de té en el área afectada hasta por 20 minutos. Este remedio natural para el dolor de muelas es seguro, ya que el contenido del té de menta es completamente natural; sin embargo, no es una solución a largo plazo para aliviar el dolor.

2. Enjuague con agua salada

Otro remedio natural común para el dolor de muelas es un enjuague con agua salada. El agua salada es un antiséptico natural y ayudará a reducir las bacterias en la boca que contribuyen al dolor. También tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón causada por una infección. Un enjuague con agua salada será especialmente beneficioso para un dolor de muelas causado por una infección en las encías u otras áreas de la boca.

dolor de muelas

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Besmile

3. Ajo

Usar dientes de ajo machacados en el área afectada del diente es otro remedio natural para el dolor de muelas. Aunque este remedio deja tu aliento con un olor menos que fresco, puede ser una opción útil cuando busques remedios que tengas en casa. La alicina, una propiedad que se encuentra en el ajo crudo triturado, tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales que pueden ayudar a reducir en gran medida las bacterias causadas por una infección. Esta propiedad actúa como un anestésico natural, lo que puede ayudar a reducir el dolor. Una forma de reducir el dolor de muelas es usar ajo machacado con sal y aplicar la pasta directamente sobre el diente. Otra forma más rápida de usar ajo en un dolor de muelas es simplemente masticar dientes de ajo crudos.

dolor de muelas

4. Enjuague bucal de aloe vera

El enjuague bucal de aloe vera es otro remedio natural para el dolor de muelas. El aloe vera tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Es especialmente útil para el dolor de muelas causado por encías inflamadas o infectadas. Usando un enjuague de aloe vera puede detener el sangrado de las encías e incluso combatir los primeros signos de la enfermedad periodontal. Aunque un enjuague de aloe vera se puede hacer en casa con una mezcla de aloe vera natural y agua, también puede encontrar enjuagues bucales de farmacia que tienen un sabor a menta más agradable.

5. Clavo o aceite de clavo

Un remedio natural final y común para el dolor de muelas es el clavo triturado o el aceite de clavo. Los clavos tienen un efecto anestésico que funciona bien para reducir el dolor punzante causado por un dolor de muelas. También tiene propiedades antibacterianas para ayudar a reducir las bacterias que causan el dolor. Usar aceite de clavo en una bola de algodón o un pequeño trozo de gasa y aplicarlo directamente sobre el diente que duele puede ayudar a adormecer temporalmente el área y reducir el dolor.

Todos estos remedios naturales para el dolor de muelas son temporales. El dolor de dientes generalmente es causado por caries, una infección o daño al diente, lo que significa que una solución permanente requiere la experiencia de un dentista. Si tienes dolor de dientes, estos remedios naturales pueden ayudarte a reducir el dolor antes de tu próxima cita con el dentista.

En las clínicas Besmile Odontología y Estética Dental, en San Sebastian de los Reyes, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Dentistas en San Sebastian de los Reyes:

 

☎️ 916 67 77 38

 

📌 Calle Julio Rey Pastor, 6, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

¿Por qué Besmile?

Ver sonreír a mis abuelos, a mis padres …, es algo que guardo siempre en la memoria, incluso recuerdo las sonrisas de mis compañeras de colegio.

Los diferentes tipos de sonrisas de la gente a mi alrededor me han acompañado e inspirado a lo largo de toda mi vida.

Pero, según me iba haciendo mayor, me daba cuenta de cuantas eran las personas que sonreían con algún tipo de complejo o vergüenza, intentaban disimular cubriéndose discretamente con la mano,  para esconder ausencias de piezas dentales, algún diente negro, y ese pudor me entristecía en cierto modo …  nunca olvidaré, por ejemplo, la sonrisa siempre tímida y contenida de una amiga del colegio que sufría por el apiñamiento que provocaban unos dientes enormes.

No obstante, lo que más me impresionaba era observar a mi madre, ella no podía comer ciertos alimentos porque su prótesis no le ajustaba bien. En cuanto estuve preparada … ¡mi madre fue de las primeras en colocarse implantes confiando en mí!

Así que, si me preguntan por qué me hice odontóloga … creo que les diría:

 Para intentar que todos puedan expresar la emoción de ser felices ¡¡sonriendo sin ningún tipo de complejo!!