Índice de contenido

5 formas de arruinar tus dientes esta Navidad.

.

Índice de contenidos

La Navidad es un buen momento para divertirse y comer casi cualquier cosa deliciosa. Puedes encontrar fiestas en todas partes y no hay escasez de gente feliz. Pero en medio de esta avalancha de dulces navideños, hay que cuidar el estado de tu salud bucal.

Si te preocupas por tus dientes pero aún quieres disfrutar de las mejores cosas de la Navidad, a continuación te explicamos algunas cosas que podrían arruinar tus dientes estas navidades.

dientes navidad

Destruir tus dientes con dulces

El verdadero problema con los dulces no es cuántos has comido en un día, sino cuántos has comes de forma recurrente. Es decir sin permitir que tus dientes descansen, los ha sometido a un flujo continuo de ácidos e ingredientes artificiales que derriten el esmalte.

Por supuesto, no debes dejar de lado los dulces durante las vacaciones, pero puedes tomarte un descanso. Después de comer una tableta de chocolate, por ejemplo, enjuaga tu boca con agua. Si estás en una fiesta, trata de socializar tanto como puedas para evitar atracones de dulces.

Bebidas de frutas concentradas y refrescos

Si los refrescos tienen beneficios reales, las desventajas son aún mayores. Los refrescos están cargados de azúcares artificiales. Lo mismo puede decirse de las bebidas de frutas concentradas, los paquetes de zumos y decenas de otros productos. Estas «bombas de azúcar» son malas para los dientes y tampoco te darán puntos positivos a tu salud.

Al igual que ocurre con los dulces, no puedes evitar los refrescos por completo, a menos que tenga una afección médica específica. Trata de limitar tu consumo con un solo vaso o taza. Utiliza agua como un sustituto eficaz o también puedes optar por ponche de frutas natural.

No hay tiempo para usar hilo dental

El cepillado y el uso de hilo dental son actividades orales comunes que van una al lado de la otra. Desafortunadamente, muchas personas se olvidan de usar hilo dental de vez en cuando. Imaginate: las vacaciones darán paso a multitud de cenas y comida.

Comer todos estos alimentos provocará la acumulación de desechos en los dientes. Usar hilo dental reducirá la acumulación de sarro. Por lo tanto, ¡no olvides usar hilo dental durante las vacaciones!

Crear un recordatorio personal para el uso del hilo dental siempre es útil. Incluso puedes configurar alarmas o notas. Usar hilo dental solo tomará unos minutos de tu tiempo; regresarás a la fiesta de Navidad antes de que se dé cuenta.

Reserva tu cita de estudio dental

Depender demasiado del enjuague bucal

Es común que las personas compren enjuagues bucales como parte de su rutina de higiene bucal. Dado que tener una botella de enjuague bucal es conveniente, la demanda del producto ha crecido a lo largo de los años. Esto puede ser bueno, pero miles de personas se han vuelto demasiado dependientes del enjuague bucal. Si eres una de estas personas, debes saber que el uso excesivo del enjuague bucal puede arruinar tus dientes esta Navidad.

El enjuague bucal está cargado de ingredientes artificiales que pueden desgastar el esmalte de los dientes. Además, te secará la boca. En lugar de usar enjuague bucal, puedes probar con enjuagues dentales ligeros.

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Dra. Lourdes Verbo
dientes navidad

Morder demasiado

La Navidad es un buen momento para compartir, perdonar y tener hambre de comidas deliciosas. Sin embargo, una vez que estés frente a un banquete, no muerdas y mastiques como si no hubiera un mañana. La razón principal es la presión a la que someterías atus dientes.

Come tus comidas favoritas de forma cuidadosa y cuantificable. Este consejo incluso funciona muy bien si tienes aparatos dentales o carillas.

*Conclusión: el cuidado de los dientes durante las festividades es imperativo
No hay nada de malo en divertirse durante la Navidad. Solo recuerda: la moderación es la clave. Haz todo lo posible por practicar los métodos correctos de higiene bucal para que no tengas ningún problema después de las vacaciones.

En las clínicas Besmile Odontología y Estética Dental, en San Sebastian de los Reyes, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Dentistas en San Sebastian de los Reyes:

 

☎️ 916 67 77 38

 

📌 Calle Julio Rey Pastor, 6,
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

salud bucodental para el verano

4 consejos de salud bucodental para el verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y la gente de todo el país se prepara para emprender una serie de aventuras durante el clima cálido. Desde un viaje de fin de semana a la playa hasta un viaje internacional, las posibilidades son infinitas. Independientemente de si viajas cerca, lejos o no viajas en absoluto esta temporada, es importante que te asegures de seguir cuidando tu sonrisa. Sigue leyendo para conocer 4 consejos de salud bucal para el verano que te ayudarán a prevenir problemas dentales y a mantener una sonrisa hermosa y saludable durante toda la temporada.

LEER MÁS »
carillas de porcelana

5 increíbles beneficios de las carillas de porcelana

Una de las preguntas más comunes que nos hacen en la Clínica Dental es si un paciente necesita o no carillas de porcelana o brackets. Ambas son alternativas muy diferentes y cada una se recomienda para diferentes necesidades y deseos. Las carillas de porcelana son a menudo conocidas como «ortodoncia instantánea». Ofrecen al paciente una sonrisa recta y hermosa en mucho menos tiempo que el tratamiento de ortodoncia tradicional. Esculpidas individualmente y personalizadas para cada paciente, las carillas dan la apariencia de los dientes naturales. A diferencia de los dientes naturales, los materiales de alta tecnología evitan las manchas.

LEER MÁS »
tabaco a tu salud dental

¿Cómo afecta el tabaco a tu salud dental?

Los riesgos para la salud de fumar son bien conocidos hoy en día, los anuncios de televisión y las advertencias en el costado de los paquetes de cigarrillos transmiten el mensaje con bastante claridad.

Todos sabemos que fumar causa cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas, pero ¿sabías que también tiene un gran impacto en tu salud dental? Podrías encontrar que pierdes dientes más rápido con cualquier tratamiento potencial que también se vea comprometido.

Así que a continuación vamos a informarte sobre el efecto que tiene fumar en tus dientes y tu salud dental.

LEER MÁS »
tabaco a tu salud dental

Los mejores tratamientos para las encías retraídas

La recesión del tejido de las encías puede no parecer un gran problema, pero la recesión de las encías causa más que imperfecciones estética. Si no se trata, la retracción de las encías provoca daños en el tejido y el hueso y, finalmente, la pérdida total de los dientes.

La recesión de las encías causa un daño severo cuando el problema no se repara rápidamente. Nuestros dentistas y su equipo de profesionales previenen y reparan la retracción de las encías con varias técnicas.

LEER MÁS »

Dentistas en San Sebastian de los Reyes

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

¿Por qué Besmile?

Ver sonreír a mis abuelos, a mis padres …, es algo que guardo siempre en la memoria, incluso recuerdo las sonrisas de mis compañeras de colegio.

Los diferentes tipos de sonrisas de la gente a mi alrededor me han acompañado e inspirado a lo largo de toda mi vida.

Pero, según me iba haciendo mayor, me daba cuenta de cuantas eran las personas que sonreían con algún tipo de complejo o vergüenza, intentaban disimular cubriéndose discretamente con la mano,  para esconder ausencias de piezas dentales, algún diente negro, y ese pudor me entristecía en cierto modo …  nunca olvidaré, por ejemplo, la sonrisa siempre tímida y contenida de una amiga del colegio que sufría por el apiñamiento que provocaban unos dientes enormes.

No obstante, lo que más me impresionaba era observar a mi madre, ella no podía comer ciertos alimentos porque su prótesis no le ajustaba bien. En cuanto estuve preparada … ¡mi madre fue de las primeras en colocarse implantes confiando en mí!

Así que, si me preguntan por qué me hice odontóloga … creo que les diría:

 Para intentar que todos puedan expresar la emoción de ser felices ¡¡sonriendo sin ningún tipo de complejo!!