Índice de contenido

5 formas de arruinar tus dientes esta Navidad.

.

Índice de contenidos

La Navidad es un buen momento para divertirse y comer casi cualquier cosa deliciosa. Puedes encontrar fiestas en todas partes y no hay escasez de gente feliz. Pero en medio de esta avalancha de dulces navideños, hay que cuidar el estado de tu salud bucal.

Si te preocupas por tus dientes pero aún quieres disfrutar de las mejores cosas de la Navidad, a continuación te explicamos algunas cosas que podrían arruinar tus dientes estas navidades.

dientes navidad

Destruir tus dientes con dulces

El verdadero problema con los dulces no es cuántos has comido en un día, sino cuántos has comes de forma recurrente. Es decir sin permitir que tus dientes descansen, los ha sometido a un flujo continuo de ácidos e ingredientes artificiales que derriten el esmalte.

Por supuesto, no debes dejar de lado los dulces durante las vacaciones, pero puedes tomarte un descanso. Después de comer una tableta de chocolate, por ejemplo, enjuaga tu boca con agua. Si estás en una fiesta, trata de socializar tanto como puedas para evitar atracones de dulces.

Bebidas de frutas concentradas y refrescos

Si los refrescos tienen beneficios reales, las desventajas son aún mayores. Los refrescos están cargados de azúcares artificiales. Lo mismo puede decirse de las bebidas de frutas concentradas, los paquetes de zumos y decenas de otros productos. Estas «bombas de azúcar» son malas para los dientes y tampoco te darán puntos positivos a tu salud.

Al igual que ocurre con los dulces, no puedes evitar los refrescos por completo, a menos que tenga una afección médica específica. Trata de limitar tu consumo con un solo vaso o taza. Utiliza agua como un sustituto eficaz o también puedes optar por ponche de frutas natural.

No hay tiempo para usar hilo dental

El cepillado y el uso de hilo dental son actividades orales comunes que van una al lado de la otra. Desafortunadamente, muchas personas se olvidan de usar hilo dental de vez en cuando. Imaginate: las vacaciones darán paso a multitud de cenas y comida.

Comer todos estos alimentos provocará la acumulación de desechos en los dientes. Usar hilo dental reducirá la acumulación de sarro. Por lo tanto, ¡no olvides usar hilo dental durante las vacaciones!

Crear un recordatorio personal para el uso del hilo dental siempre es útil. Incluso puedes configurar alarmas o notas. Usar hilo dental solo tomará unos minutos de tu tiempo; regresarás a la fiesta de Navidad antes de que se dé cuenta.

Reserva tu cita de estudio dental

Depender demasiado del enjuague bucal

Es común que las personas compren enjuagues bucales como parte de su rutina de higiene bucal. Dado que tener una botella de enjuague bucal es conveniente, la demanda del producto ha crecido a lo largo de los años. Esto puede ser bueno, pero miles de personas se han vuelto demasiado dependientes del enjuague bucal. Si eres una de estas personas, debes saber que el uso excesivo del enjuague bucal puede arruinar tus dientes esta Navidad.

El enjuague bucal está cargado de ingredientes artificiales que pueden desgastar el esmalte de los dientes. Además, te secará la boca. En lugar de usar enjuague bucal, puedes probar con enjuagues dentales ligeros.

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Dra. Lourdes Verbo
dientes navidad

Morder demasiado

La Navidad es un buen momento para compartir, perdonar y tener hambre de comidas deliciosas. Sin embargo, una vez que estés frente a un banquete, no muerdas y mastiques como si no hubiera un mañana. La razón principal es la presión a la que someterías atus dientes.

Come tus comidas favoritas de forma cuidadosa y cuantificable. Este consejo incluso funciona muy bien si tienes aparatos dentales o carillas.

*Conclusión: el cuidado de los dientes durante las festividades es imperativo
No hay nada de malo en divertirse durante la Navidad. Solo recuerda: la moderación es la clave. Haz todo lo posible por practicar los métodos correctos de higiene bucal para que no tengas ningún problema después de las vacaciones.

En las clínicas Besmile Odontología y Estética Dental, en San Sebastian de los Reyes, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Dentistas en San Sebastian de los Reyes:

 

☎️ 916 67 77 38

 

📌 Calle Julio Rey Pastor, 6,
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

6 enfermedades dentales comunes

6 enfermedades dentales comunes

Todas las personas en el mundo han sufrido una o más enfermedades dentales al menos una vez en la vida o conocen a alguien que haya tenido dichos alivios. Las enfermedades dentales se han vuelto más comunes en los últimos años gracias a las malas prácticas dietéticas y a la falta de una higiene bucal adecuada. Afortunadamente, muchas de las enfermedades dentales más comunes se pueden prevenir fácilmente y la mayoría son curables.

LEER MÁS »
cepillarse la lengua

La importancia de cepillarse la lengua

Cuando pensamos en mantener una buena higiene bucal, el cepillado de los dientes cobra protagonismo. Desde pequeños nos han enseñado que cepillarse los dientes dos veces al día es fundamental para prevenir las caries y las enfermedades de las encías. Sin embargo, hay un aspecto de la higiene bucal que a menudo se pasa por alto y que puede tener un impacto significativo en la salud dental general: cepillarse la lengua. En este blog, exploraremos la importancia de este hábito simple pero crucial.

LEER MÁS »
prevenir la enfermedad periodontal

5 consejos para prevenir la enfermedad periodontal

En sus primeras etapas, la enfermedad periodontal se llama gingivitis y, a veces, ambas afecciones se denominan enfermedad de las encías. Más del 40% de los adultos en España mayores de 30 años tienen algún tipo de enfermedad de las encías. ¡A la edad de 65 años, ese número aumenta a más del 70%!
Probablemente piense en sus dientes cuando piensa en la salud bucal, pero las encías son una parte extremadamente importante para tener una buena salud bucal.
Debido a que la enfermedad periodontal es tan frecuente, queremos darte algunos consejos útiles sobre cómo evitarla. Estos consejos son excelentes para mantener una buena salud general y para mantener las encías en óptimas condiciones.

LEER MÁS »
salud dental con tu dieta

Cómo se relaciona la salud dental con tu dieta

Todos sabemos que las galletas y los pasteles están llenos de azúcar, pero ¿sabías que existe un mejor momento para comerlos? Muchas personas no se dan cuenta de que los efectos generados por los alimentos que ingieren pueden continuar mucho después del momento en que se consumieron originalmente. Comer un dulce con la cena dañará menos los dientes que cuando se come como aperitivo por separado. Prevenir las caries es más fácil cuando comprendes cómo los alimentos afectan tu salud bucal.

LEER MÁS »

Dentistas en San Sebastian de los Reyes

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

¿Por qué Besmile?

Ver sonreír a mis abuelos, a mis padres …, es algo que guardo siempre en la memoria, incluso recuerdo las sonrisas de mis compañeras de colegio.

Los diferentes tipos de sonrisas de la gente a mi alrededor me han acompañado e inspirado a lo largo de toda mi vida.

Pero, según me iba haciendo mayor, me daba cuenta de cuantas eran las personas que sonreían con algún tipo de complejo o vergüenza, intentaban disimular cubriéndose discretamente con la mano,  para esconder ausencias de piezas dentales, algún diente negro, y ese pudor me entristecía en cierto modo …  nunca olvidaré, por ejemplo, la sonrisa siempre tímida y contenida de una amiga del colegio que sufría por el apiñamiento que provocaban unos dientes enormes.

No obstante, lo que más me impresionaba era observar a mi madre, ella no podía comer ciertos alimentos porque su prótesis no le ajustaba bien. En cuanto estuve preparada … ¡mi madre fue de las primeras en colocarse implantes confiando en mí!

Así que, si me preguntan por qué me hice odontóloga … creo que les diría:

 Para intentar que todos puedan expresar la emoción de ser felices ¡¡sonriendo sin ningún tipo de complejo!!