5 Consejos para ayudarte a mejorar tu higiene dental.

.

Índice de contenidos

¿Sabías que añadir unos segundos a tu rutina de higiene dental ayuda a tu salud dental y a tu salud general? Todos sabemos que cepillarse los dientes y usar hilo dental al menos dos veces al día es importante, pero nuestros profesionales de la clínica, te explicarán algunos consejos simples que pueden ayudarte a mejorar tu rutina dental, mejorar en gran medida la salud de tus dientes y… ¡mejorar la salud general también!

salud dental

Mejora tu salud bucal en 5 sencillos pasos

Los profesionales de la Clínica Besmile permanecen a la vanguardia en el cuidado de la higiene bucal y brindan una experiencia dental cómoda y rigurosa para nuestros pacientes. Tratamos a cada paciente, evaluando sus necesidades dentales únicas y eligiendo cuidadosamente las mejores opciones de tratamiento. A continuación te explicamos algunos consejos para mejorar tu salud bucal:

Te podría interesar

Enjuagate antes de cepillar tus dientes

La mayoría de las personas se enjuagan la boca con enjuague bucal después de cepillarse los dientes. Sin embargo, el uso de enjuague bucal después del cepillado puede eliminar el valioso fluoruro de la pasta de dientes, anulando potencialmente los valiosos beneficios de cepillarse los dientes. Considera la posibilidad de enjuagarte con agua o enjuague bucal antes de cepillarte para obtener resultados óptimos. Un enjuague previo al cepillado aflojará y eliminará las partículas de comida y la placa.

Elige sabiamente tu pasta de dientes

No todas las pastas de dientes son iguales. Hay innumerables tipos de pastas de dientes disponibles, lo que dificulta saber cuál elegir. Un consejo fácil para elegir la mejor pasta de dientes para proteger el brillo de tu boca es leer la etiqueta de la pasta de dientes. Hay dos ingredientes clave que se deben evitar:

  • Tintes: se agregan tintes sintéticos a la pasta de dientes para que se vean mejor, pero estos tintes no aportan ningún beneficio a los dientes.

 

  • Sacarina: este edulcorante artificial está destinado a mejorar el sabor de la pasta de dientes, pero los estudios han encontrado una correlación entre la sacarina y las alergias, dolores de cabeza, irritación de la piel y diarrea.

Reserva tu cita de estudio dental

Cepilla tu lengua

Ya lo hemos hablado antes, pero cepillarse la lengua es muy importante para mejorar tu salud dental. Las encías y la lengua son los lugares perfectos para que se establezcan bacterias desagradables. Al tomar solo unos segundos más para cepillarte la lengua, reduces en gran medida la cantidad de bacterias no deseadas y placa en la boca. Usa tu cepillo de dientes o elige un raspador de lengua.

Elige una dieta saludable

Una dieta saludable no solo es buena para tu cintura, también mantiene tu sonrisa brillante y bonita. Además de cepillarnos y usar hilo dental, nuestras dietas pueden tener un gran impacto en la salud de nuestros dientes y encías. No solo es importante elegir los alimentos correctos, sino que también es necesario considerar qué alimentos evitar para mantener los dientes fuertes. Evitar los alimentos ricos en carbohidratos que son pegajosos y con alto contenido de azúcar es una excelente manera de mantener a raya las caries y otros problemas. En cambio, buscar alimentos como frutas y verduras que están llenos de nutrientes y antioxidantes mantendrá tu cuerpo y dientes en la mejor forma.

Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.

Clínica Besmile
salud dental

Ten a mano tus herramientas de higiene dental

¡Suena simple, y lo es! Si tienes tus productos para el cuidado dental a mano, es mucho más probable que los uses. No olvides tener siempre hilo dental a mano. ¡Guarda un poco en tu bolso o en tu coche para una solución rápida cuando comas cualquier alimento que pueda atascarse en tus dientes durante un almuerzo en el horario de trabajo!

.

*SUGERENCIA ADICIONAL: Tu cepillo de dientes sigue siendo tu principal herramienta para mantener tu salud bucal. Es importante cambiar el cepillo de dientes con regularidad, aproximadamente cada tres meses aproximadamente. Sin embargo, si notas que tu cepillo de dientes comienza a deshilacharse o si has estado enfermo con un resfriado o gripe, ¡es hora de tirar tu cepillo de dientes y comprar uno nuevo! Al igual que con tus otras herramientas dentales, es una buena idea tener un cepillo de dientes nuevo en la recamara para cuando llegue el momento de cambiarlo.

En las clínicas Besmile Odontología y Estética Dental, en San Sebastian de los Reyes, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.

.

Si necesitas contactar con tu Clínica Besmile, puedes venir a visitarnos en la dirección: 

Dentistas en San Sebastian de los Reyes:

 

☎️ 916 67 77 38

 

📌 Calle Julio Rey Pastor, 6,
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

 

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentistas en San Sebastian de los Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *